Serán cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento y fondos europeos

28/3/2014
Noticias:Miriam Rabaneda firma un convenio con la Comunidad de Madrid para invertir 400.000€ en la conservación del patrimonio histórico y mejorar los servicios culturales de Pinto

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el secretario general técnico de Presidencia,  Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, José de la Uz, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es la realización de actividades para el desarrollo cultural, cofinanciadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). En total se van a invertir 400.000 €, de los que el 50% serán aportados por el Ayuntamiento de Pinto y otros 50% por la Comunidad de Madrid a través de fondos FEDER.

El objetivo del Equipo de Gobierno es poder utilizar estos fondos en la creación de un nuevo espacio cultural en la Casa de la Cadena, en el Museo Arqueológico Municipal "Arqueopinto", en la puesta en valor de la Cañada Real Galiana a su paso por Pinto, en la adecuación de espacios para grupos locales o en la modernización del sistema de catalogación de libros de las bibliotecas municipales, entre otros.

Estos proyectos deben ser ahora aprobados por una Comisión Mixta que determine concretamente las actuaciones a desarrollar, debiendo estar relacionadas con las materias de protección y desarrollo del patrimonio natural, mejora de los servicios turísticos, así como con la protección y conservación del patrimonio cultural, desarrollo de infraestructuras culturales y mejora de los servicios culturales.

Una vez aprobados los proyectos, deberán realizarse antes del 31 de diciembre de 2015.