Se ha mejorado la instalación informática y los sistemas de climatización

20/4/2015
Noticias::Miriam Rabaneda comprueba los trabajos de modernización del Juzgado de Paz de Pinto

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado el Juzgado de Paz de Pinto tras los trabajos de modernización efectuados con el objetivo de mejorar tanto el bienestar de sustrabajadores como facilitar que puedan realizar un trabajo más eficiente. En este sentido se ha mejorado la instalación informática, así como el sistema de climatización.

Por una parte, se ha cableado el edificio para instalar una red de datos interna que ha sido conectada a la red municipal, lo que ha permitido aumentar notablemente la velocidad de internet, de descarga de archivos y de conexión entre unos ordenadores y otros. Asimismo, se han cambiado los cinco ordenadores, instalando sistemas operativos y programas más modernos así como pantallas planas y de más pulgadas.

MEJORA DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN
Miriam Rabaneda ha dialogado con los trabajadores del Juzgado de Paz, que han agradecido esta inversión para mejorar el sistema informático y la climatización. En cuanto a esto último, se ha renovado el deficiente sistema de retorno del aire de la instalación para aumentar la temperatura ambiente durante los meses de frío y mejorar la sensación térmica.

Para conseguir una temperatura adecuada se han realizado varias vigas falsas reforzadas con aislante térmico climaver plus, así como la realización de nuevos conductos con sus rejillas correspondientes para conseguir los resultados previstos.

Miriam Rabaneda ha destacado que "hay inversiones que realizamos desde el Ayuntamiento que no son tan visibles en un primer momento, como si se hiciera una gran obra, pero se trata de trabajos necesarios para mejorar todo el funcionamiento del municipio y de los servicios que Pinto ofrece a sus vecinos. Esa es la prioridad, seguir mejorando cada día más el municipio".

Los Juzgados de Paz tienen a su cargo los registros del estado civil y son responsables de la custodia de los libros de registro de nacimiento, estado civil o defunción del municipio. Asimismo, asumen competencias, tanto en el orden civil como en el penal, de reclamaciones inferiores a 90 € o faltas tipificadas en los artículos 620, 626, 630, 632 y 633 del Código Penal.