Para potenciar el aprendizaje de los niños y que puedan trasladar a sus padres la necesidad de respetar las normas de circulación

27/11/2014
Noticias::Miriam Rabaneda comprueba la eficacia del impulso dado a la educación vial para los más pequeños gracias al acuerdo con Applus ITV

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha querido visitar las instalaciones que en Pinto tiene Applus ITV para comprobar en la práctica el funcionamiento del acuerdo alcanzado entre esta compañía y el Ayuntamiento de Pinto para potenciar la Educación Vial entre los escolares de nuestro municipio. El objetivo es poder educar a los niños de 4 a 6 años en seguridad vial, puesto que por edad no participan en las actividades municipales de educación vial efectuadas en el parque Juan Carlos I.

Miriam Rabaneda ha insistido en que "estamos muy comprometidos en que los menores pinteños den importancia a una conducción seria y responsable. Se trata de un compromiso de hacer de nuestro municipio un lugar mejor, más próspero y más seguro". En este sentido, la Alcaldesa de Pinto ha destacado la importancia del mensaje que los más pequeños pueden trasladar a sus padres cuando conducen para que respeten las normas de circulación.

Los centros educativos de Pinto, a través del programa municipal Galiana y con la colaboración de la Policía Local, están visitando el Parque Infantil de Seguridad Vial ubicado en las instalaciones pinteñas de Applus ITV donde están recibiendo formación práctica y clases de conducción en vehículos eléctricos en un circuito para que conozcan las señales de tráfico. Además, los más pequeños se adentran a la nave de inspección de ITV para conocer las partes que componen un coche o, por ejemplo, cómo hay que abrocharse el cinturón de seguridad, la obligación de hacerlo o los peligros de desabrocharse.

El desarrollo de estas tres actividades de formación están diseñadas especialmente para los más pequeños, por lo que su duración es de aproximadamente 20 minutos cada una para poder captar la atención de los pequeños. Además, se desarrolla de forma amena y divertida para que los niños adquieran conocimientos, aunque crean que se trata de actividades lúdicas. Por ello, además de los efectivos de Policía Local y de Applus, los formadores de los centros escolares acompañan en todo momento a los menores.