El municipio de Pinto acoge diversas actividades impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad y las entidades ciudadanas, de cara a este fin de semana

24/3/2017
Noticias:: Microteatro, exposiciones, cuantacuento, asociaciones y mucho más durante el fin de semana

DÍA DEL TEATRO
.-24 de marzo:
Microteatro con cuatro obras de 15 minutos. Las invitaciones se recogen en taquilla, entregando un kilo de alimentos no perecederos con fines solidarios. Sala 1: Máscaras. Protagonizada por "máscaras", de Eva Racionero, de lo que podría denominarse la Comedia Humana. Sala 2: Compañía inventario con educación. Sala 3: ¿Por qué Úrsula sí y yo no? Leticia Torreas y Violeta Orgaz, preparan una carrera y hablan de sus cosas. Sala 4: Andrea Díaz prepara Líneas, una obra creada a partir de objetos reunidos en torno a la construcción de un hogar.
.- 25 de marzo: El sábado a las 19.00 horas en el Teatro Francisco Rabal, Amour para todo tipo de público, unos niños se afanan en descubrir el mundo. Precio: 4 euros adultos y 2 euros niños.
.-26 de marzo: A las 12.00 se realizará un recorrido teatralizado en el que el Taller de Teatro de Pinto enseña los secretos que albergan los diferentes espacios del Francisco Rabal. Invitaciones en taquilla, entregando un kilo de alimentos no perecederos con fines solidarios.

EXPOSICIONES
.- Susurros de Eva:
Muestra interdisciplinar con el grupo Trazo 7 & Cía. En la Casa de la Cadena, hasta el 30 de marzo. Con obras de fotógrafos, pintores, ceramistas y escultores en torno a la mujer.
.- Retratos: Obras del pintor local Luis Monzón. Biblioteca Javier Lapeña hasta el 14 de marzo.

SÁBADOS EN FAMILIA
.- Pío, Pío que yo no he sido:
El sábado 25 de marzo de 11:00 a 12:30 horas en La Casa de la Cadena, los participantes aprenderán a distinguir los cantos de las aves más conocidas, descubrirán los pájaros más valientes y conocerán cómo estos vertebrados ovíparo han ayudado a las personas en todo el mundo.

MAYORES
.- 24 de marzo:
a las 18:30 horas se presenta la obra de teatro Sainetes, con la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Pinto. Centro Santa Rosa de Lima.
.- 25 de marzo: a las 9:00 h. ruta senderista de 14 kilómetros por la Sierra de Madrid. Incluye autocar y picnic.

CUENTACUENTOS
Mujeres como referentes históricos:
El viernes 24 de marzo en la biblioteca Javier Lapeña a las 17:30 h se presenta la vida de Indira Gandhi, este dentro de cuentacuentos basados en mujeres referentes de la historia, llevado a cabo por el área de Igualdad.

CULTURA JOVEN
Mosca:
El viernes 24 de marzo a las 20.00 horas en la Escuela Municioal de Música, se presenta la obra de teatro Mosca, basada en la historia de Pedro, un adolescente que sufre de acoso escolar dentro de un entorno que no brinda soluciones.

MERCADOS
Mercado de intercambio y reutilización:
El objetivo de este mercadillo es el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano, así como el fortalecimiento de la convivencia entre pinteños. Tendrá lugar en el Templete del Parque Egido el domingo 26 de marzo de 10:30 a 14:30h.

PROCESIONES
Como la Semana Santa se acerca, la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero realizará un Viacrucis el día 24, a las 20:00 horas partiendo desde el Convento de las Madres Capuchinas hasta la Ermita del Paro sede de la cofradía.

SOLIDARIDAD
Asociación Española contra el Cáncer:
El 26 de marzo la Junta Local de Pinto de la Asociación Española contra el cáncer fletará un autobús gratuito para asistir a la plaza de Colón en Madrid, por motivo de la marcha contra el cáncer.

RUTAS
.- Ecologistas en Acción:
Senderismo en el Parque del Sureste: La asociación prosigue en la divulgación de la riqueza de la flora y fauna local y el conocimiento del patrimonio de vestigios de la Guerra Civil, es por esto, que el realiza una marcha familiar de cuatro horas para admirar la naturaleza por los campos del Parque Regional del Sureste y por la zona de Especial Protección de Aves. La ruta será el domingo 26 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas, se inicia y concluye en la ermita de San Antón.

.- Club de Amigos del Mountain Bike: El domingo 26 de marzo se realiza la salida desde ermita de San Antón, pasando por San Martín, Titulcia, Ciempozuelos, Valdemoro y final en Pinto. (64 Km).

.- Rutas ciclo rutas de Surbike: El domingo 26 de marzo se realiza la ruta cicloturista desde la estación de cercanías Aranjuez hasta los caminos del Tajo (49,6 Km). La salida es a las 9:00 h con una duración de 5 horas.