Más puntos para reciclar aceite usado

E.Leclerc y Supercor se suman a la iniciativa municipal

01/8/2020
Noticias::Más puntos para reciclar aceite usado

La ciudadanía de Pinto puede llevar sus botellas de aceite usado a los Puntos Limpios del municipio: Punto Limpio Fijo (finca Sika - Parque Juan Carlos I) y Punto Limpio Móvil (cada día en un barrio diferente). Además, las comunidades de vecinos que disponen de un bidón propio en sus garajes para el reciclaje particular.

Ahora, el hipermercado E.Leclerc y el supermercado Supercor con el apoyo del Ayuntamiento de Pinto, han instalado en sus tiendas nuevos contenedores para el aceite usadode uso doméstico. Este nuevo punto de recogida en la ciudad se suma a los ya existentes en el Punto Limpio Fijo y al Punto Limpio Móvil.

El peligro del aceite usado
Verter aceite usado de cocina por el desagüe genera muchos problemas: degrada la calidad del agua de los ríos, contamina el ecosistema, daña la red del alcantarillado y puede provocar malos olores y un peor funcionamiento de las depuradoras.  Por tanto, la gestión inadecuada de este residuo acaba convirtiéndose en una gran fuente contaminante que, además, supone un gran impacto económico dada la inversión necesaria para contrarrestar los efectos nocivos derivados. Reciclar el aceite usado da una segunda vida a estos desechos. Es posible transformar el aceite en un recurso valioso para hacer energías limpias, poco contaminantes y biodegradables.

¿Cómo reciclar?
Basta con esperar a que el aceite se enfríe, meterlo en una botella de plástico, y cuando esté llena, llevarla a uno de los puntos de reciclaje que existen: Hipermercado E.Leclerc, Punto Limpio Fijo, Punto Limpio Móvil o al de la propia Comunidad de Vecinos si fuera el caso.