Magia y alegría en los carnavales de Pinto 2020

El fin de semana acogió los pasacalles, la bicicletada carnavalesca y los tradicionales concursos de comparsas y de disfraces para grandes y pequeños

24/2/2020
Noticias:: Magia y alegría en los carnavales de Pinto 2020

Cientos de vecinos y vecinas de Pinto disfrutaron el pasado fin de semana de los eventos carnavalescos pensados para toda la familia y que convirtieron el municipio en una fiesta llena de magia, color y alegría.

La celebración se inició el viernes 21 con la fiesta de disfraces para los más pequeños que se celebró en la ludoteca ubicada en la Tenería y el Carnaval para mayores que tuvo lugar en el centro Santa Rosa de Lima.

El sábado 22 se celebró la Bicicletada Carnavalesca. Todos los participantes lucieron sus disfraces sobre dos ruedas en un recorrido amenizado y con actuaciones en la Plaza de la Constitución. Por la tarde tuvo lugar el desfile y concurso de Comparsas, Murgas y Pasacalles, con cientos de pinteños y pinteñas inundando de magia y color las calles del municipio y por primera vez un premio al mejor disfraz sostenible.

El domingo 23 el protagonismo recayó en los niños y niñas con el concurso de disfraces celebrado en el Teatro Francisco Rabal. Hubo diplomas acreditativos para los cinco mejores disfraces y premios a canjear por libros o material de papelería. Además, hubo actuaciones para los más pequeños.

Las próximas citas carnavaleras son:

MARTES 25 DE FEBRERO
.-IV Concurso de Carnaval Musical:
a las 17: 30 horas en la Escuela Municipal de Música. Los disfraces y actuaciones tendrán temática musical. Inscripciones del 3 al 14 de febrero en la Escuela.

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO
.-Entierro de la Sardina
: el desfile de Comparsas, Murgas y Pasacalles saldrá a las 19:00 horas desde la rotonda del Parque Egido. El espectáculo contará con la presencia del pasacalles burlesque, animación, pirotecnia, gigantes y batucada. Mientras se queman las sardinas al son de los tambores en la Plaza de la Constitución habrá una Gran Chocolatada con porras hasta agotar las existencias.

DOMINGO 1 DE MARZO
.-Muestra de Chirigotas:
a las 12:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. El encuentro de chirigotas más grande de Madrid, con los siguientes participantes: Comparsa de Antonio Torres: "La mentira"; Chirigota de Javi Yepes: "A tiro hecho. Parte 2"; Chirigota Rompeolas: "Una chirigota con mucho genio".

Nota: Las mejores fotografías de los eventos más destacados podrán verse en la galería Flickr del Ayuntamiento de Pinto próximamente.