Se trata de una medida para ayudar al sector hostelero y deslocalizar el ocio nocturno. Estos quioscos cumplirán con todas las medidas higiénico sanitarias necesarias

29/7/2020
Noticias::Los quioscos con terraza del Parque Juan Carlos I abren sus puertas este fin de semana

Desde la Concejalía de Comercio e Industria se pretende llevar a cabo una iniciativa destinada a promover la regeneración del tejido hostelero de Pinto, ofreciendo una oportunidad a los titulares de los establecimientos de hostelería existentes en Pinto dadas las enormes pérdidas sufridas como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma. Además, las autoridades sanitarias recomiendan socializar en espacios abiertos y al aire libre.

De este modo, esta iniciativa atiende a un doble objetivo. Por un lado, paliar los terribles deterioros económicos producidos como consecuencia de la expansión del COVID-19 en el sector de la hostelería, uno de los más afectados por la pandemia y, por otro lado, evitar las aglomeraciones de personas en espacios reducidos.

"Dentro de nuestro limitado ámbito competencial, buscamos ayudar a la recuperación del sector e impulsar que el ocio nocturno sea al aire libre atendiendo a las recomendaciones sanitarias de disfrutar del ocio en espacios abiertos, siempre respetando las medidas higiénicas sanitarias", ha explicado Alejandro Robles, concejal de Comercio.