Los parques y zonas de juego de Pinto siguen cerrados

A partir del domingo 26, los niños y niñas podrán salir a la calle, pero deben evitar estas áreas, aún clausuradas por motivos de seguridad. La noticia incluye un vídeo homenaje a "l@s pequeñ@s campeon@s pinteñ@s

24/4/2020
Noticias::Los parques y zonas de juego de Pinto siguen cerrados

El Ayuntamiento de Pinto se hace eco de la decisión del Gobierno de España de que niños y niñas puedan salir parcialmente del confinamiento y disfrutar de un paseo diario a partir del domingo 26 de abril. No obstante, recuerda a todas las familias de Pinto que los parques públicos, zonas de juego y áreas caninas siguen cerrados para todo el público por motivos de seguridad y como ocurre con este tipo de espacios en todo el territorio nacional debido a la pandemia.

Los menores de Pinto podrán salir este domingo a la calle a dar paseos o a jugar. Y así será, de momento, de aquí en adelante, una vez al día y durante una hora en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor del domicilio de residencia y siempre acompañados de un adulto con el que convivan

A continuación, se resumen las medidas del Gobierno:
.- No está permitido el acceso a parques y zonas infantiles
.- Solo permitidas a menores de 14 años
.- Solo una salida al día y de un máximo de una hora
.- Se podrá pasear hasta un kilómetro de distancia máxima desde el lugar de residencia
.- El horario permitido será de 9:00 a 21:00 horas
.- Un adulto podrá acompañar hasta tres niños como máximo y solo a niños con los que conviva.
.- Se deben respetar las medidas y recomendaciones de distanciamiento social e higiene (distancia interpersonal de 1-2 metros)
.- Se permite salir con juguetes tales como pelotas o patinetes.
.- Se podrá hacer ejercicio: correr, saltar...
.- Se aconseja también mascarilla, guantes y lavado frecuente de manos.

"PEQUEÑOS CAMPEONES PINTEÑOS"
Alejandro Robles, Concejal de Infancia, ha recordado que, por motivos de seguridad los parques de la localidad están todavía cerrados y ha elogiado el comportamiento de "nuestros pequeños y pequeñas pinteños y pinteñas, que han cumplido las duras normas del confinamiento y que han sabido mantenerse activos, participando tanto en los aplausos colectivos, como en las actividades propuestas desde el Ayuntamiento o las iniciativas vecinales".