Los niños y niñas de Pinto cambian el Prohibido Jugar por jugar respetando

Recogiendo una propuesta del CIP, se colocan nuevas placas en la plaza de la Constitución que reconocen este derecho infantil

01/7/2019
Noticias:: Los niños y niñas de Pinto cambian el Prohibido Jugar por jugar respetando

La Plaza de la Constitución de Pinto comienza el mes de julio con la bandera arcoíris del Orgullo en la fachada de la Casa Consistorial y con placas de Juega Respetando, que sustituyen a los antiguos distintivos que prohibían el juego en este espacio público.

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Infancia, da así cumplimiento a una iniciativa del Consejo de Infancia de Pinto (CIP) dentro del programa de 2018 en torno a los Derechos del Niño y la Niña, que se conmemora el 20 de noviembre.

El propio Consejo convocó una Asamblea Vecinal en la Plaza del Ayuntamiento con el fin de plantear el cambio de las placas existentes con el lema de "prohibido jugar", alegando que el derecho al juego está incluido en el articulado de la Declaración de Derechos.

Desde el CIP se adquirió el compromiso de promover una diversión sin molestar y con respeto, fomentando juegos tradicionales. Pinto, como integrante de la Red de Ciudades Educadoras, impulsa ciudades amables para los niños y niñas. En este contexto, se acordó el cambio de las señales de "Prohibido jugar" por otras de "Juega Respetando".

VALORACIÓN
El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha señalado que "Pinto, como ciudad tolerante, debe reconocer el mayor número de derechos de todos los colectivos" y ha reiterado su apoyo al Consejo de Infancia en su tarea de hacer valer y reivindicar los derechos del niño y de la niña en el municipio.