Los mayores reciben las inversiones de los Presupuestos Participativos

El Centro Santa Rosa de Lima acoge ya las nuevas mejoras, elegidas por ellos mismos

28/9/2017
Noticias:: Los mayores reciben las inversiones de los Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Pinto ha impulsado la iniciativa de los Presupuestos Participativos 2017 por la cual los vecinos y vecinas eligen qué mejora quieren que se realice en su barrio, mientras que las distintas entidades y colectivos consignan también, a través de los consejos sectoriales, sus peticiones.

En el caso de los mayores de Pinto, a través de las reuniones del consejo sectorial, se decidió invertir parte de los 6.000 euros que les correspondía de esta partida en diversas mejoras y dotaciones para el Club de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima, sito en la calle Torrejón.

Algunas de estas mejoras de mobiliario, materiales y actividades en el Centro de Mayores Santa Rosa de Lima ya se han hecho realidad, mientras que otras ya han iniciado el procedimiento para su adquisición.

Aún falta por decidir el destino el resto de la partida hasta completar los 6.000 euros en una nueva reunión del Consejo Sectorial. Reforzar el amplio catálogo de actividades que ofrece el Centro Santa Rosa de Lima puede ser uno de los objetivos.Ya han llegado una lámpara infrarrojos y un tanque de parafina para tratar la artrosis y otras dolencias.

También se han arreglado, nivelado, tapizado y cambiado gomas de la mesa de billar. Aún queda pendiente renovar la televisión de la cafetería y comprar tens (electrotonificación muscular) para fisioterapia y una tabla vibratoria, entre otros elementos.