Los mayores de Pinto se disponen a vivir la Navidad

El Ayuntamiento mantiene las citas clásicas y amplía las actividades para los más veteranos del municipio

13/12/2018
Noticias:: Los mayores de Pinto se disponen a vivir la Navidad

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Mayores, presenta las siguientes actividades durante las fechas navideñas:

.- Decoración navideña: El 10 de diciembre en el Centro Santa Rosa de Lima a partir de las 10:30 horas.

.- Festival de Navidad de Mayores: El 19 de diciembre el Centro Santa Rosa de Lima celebrará su festival con villancicos, bailes y la proyección del vídeo de felicitación navideña. Será a las 18:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. A partir del 11 de diciembre se retirarán las entradas en el centro (dos por persona, a cambio de un producto de higiene, alimento no perecedero o juguetes, que se donarán a una asociación con un fin social).

.- Comida de Navidad: El 19 de diciembre se realizará como homenaje a todas las personas mayores de Pinto. Habrá actuaciones de magia, orquesta, regalos y otras sorpresas. Las entradas podrán retirarse, por 6 euros, desde las 9:00 horas del 5 de diciembre en el Centro Santa Rosa de Lima. La entrada al Pabellón Príncipes de Asturias está prevista desde las 13:00 horas y el acceso a pista, desde las 14:00 horas.

.- Musical El Rey León: El 21 de diciembre disfrutarán de esta actividad, la más votada para gastar los 3.000 euros de los Presupuestos Participativos. Hay 65 plazas para el pase de las 18:00 horas en el Teatro Lope de Vega de Madrid. El transporte será en autobús desde Pinto y el precio es de 17 euros. La Inscripción será en el Centro Santa Rosa de Lima desde el 10 de diciembre. Si hay más inscritos, se sortearán plazas el 14 a las 11:00 horas.

.- Nochebuena activa: El 24 de diciembre habrá Ludoteca de 10:00 a 13:00 horas y baile desde medianoche hasta las 04:00 horas en el Centro Santa Rosa de Lima.

.- Actividades Intergeneracionales: El 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 enero los abuelos, abuelas, nietos y nietos participarán en los talleres y juegos familiares que se organizarán en el Centro Santa Rosa de Lima.

.- Nochevieja: el 1 de enero de 01:00 a 07:00 horas despedirán 2018 y recibirán 2019 con el Gran Baile de Nochevieja que se celebrará en el Centro Santa Rosa de Lima y en el que habrá churros con chocolate.

.- Exposición: Del 17 de diciembre al 4 de enero se expondrán en el Centro Santa Rosa de Lima los trabajos realizados por los mayores en los talleres de patchwork, manualidades, pintura o costura.

.- Día de Reyes: El 5 de enero los mayores tendrán su Carroza en la Cabalgata de Reyes y, de 23:00 a 03:00 horas del 6 enero, será el Gran Baile Noche de Reyes en el Centro Santa Rosa de Lima. Se ofrecerá un trocito de Roscón para concluir estas Navidades. Esta actividad retornará al centro el 8 de enero.