Son cien comercios, que ya han recibido mascarillas y botes de hidrogel adquiridas por el Consistorio y máscaras con pantalla de protección elaboradas por "makers" pinteños

22/4/2020
Noticias:. Los establecimientos abiertos reciben elementos de protección repartidos por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pinto ha repartido en esta semana elementos de protección contra el contagio del coronavirus (mascarillas, botes de hidrogel y máscaras con pantalla de protección) entre el personal de los comercios que permanecen abiertos y las farmacias que de forma temporal carecen de este abastecimiento.

El centenar establecimientos de los que el Consistorio tenía la constancia de que seguían atendiendo a la ciudadanía ya cuentan con estos elementos, repartidos por el propio Equipo de Gobierno, en una iniciativa coordinada por el Concejal de Comercio.

No dejes fuera a tu comercio: El Ayuntamiento de Pinto mantiene este reparto a aquellos establecimientos que aún no hubiesen comunicado que siguen abiertos. Para acceder a los EPI's que reparte el Ejecutivo local basta con comunicar actividad y dirección al correo efmoncayo@ayto-pinto.es y a través de esa gestión, si así lo desea, aparecerá también en el listado de comercios abiertos en Pinto, del que se informa a la ciudadanía a través de los medios de comunicación municipales.

El Ayuntamiento de Pinto ha adquirido las mascarillas y botes de hidrogel, mientras que las máscaras con pantalla de protección son el resultado del esfuerzo de la red colaborativa pinteña impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana y desarrollada por Coronavirus Makers Pinto, a los que el Ayuntamiento de Pinto agradece su labor desinteresada.

REPARTO DE EPI's
El Equipo de Gobierno está gestionando la distribución de las mascarillas para que lleguen próximamente a la ciudadanía. Es es un tema que se está analizando y abordando desde el Ayuntamiento y se está buscando una solución que garantice efectuar el reparto de un material apropiado y que cumpla tanto con las garantías de seguridad para el personal que lo reparta, como con las garantías higiénico-sanitarias de la manipulación del producto.