Los datos han sido dados a conocer en la Junta Local de Seguridad

31/7/2014
Noticias::Los delitos y faltas han descendido en Pinto cerca del 8% durante el primer semestre del año

En la última reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se han reunido los representantes de Policía Local, Guardia Civil, Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Pinto se han presentado los datos relativos a los delitos cometidos en nuestro municipio durante el primer semestre año 2014. Durante este período, los delitos y faltas han descendido un 7,78% si los comparamos con los datos del mismo período del año 2013. Concretamente, durante los seis primeros meses del año, los delitos han descendido un 7%, mientras que las faltas han bajado un 8,5%.

Este descenso en el número de delitos y faltas coincide con una mayor presencia policial en las calles. Asimismo, en el transcurso de la Junta Local de Seguridad se han valorado las últimas iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Pinto, como ha sido el programa Vacaciones Seguras, el convenio para instalar cámaras gratuitas en las comunidades de vecinos y la creación de la Policía de Barrio. En este sentido, se ha dejado constancia de la muy buena valoración que ha recibido la puesta en marcha de la Policía de Barrio.