Los buenos datos liberan a Pinto del confinamiento

• La ciudad queda fuera de las zonas sanitarias restringidas • La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente del 4 al 14 de diciembre

20/11/2020
Noticias:: Los buenos datos liberan a Pinto del confinamiento

Dentro de las nuevas disposiciones que la Comunidad de Madrid ha hecho públicas hoy destaca la buena evolución de la incidencia de la pandemia en Pinto que deja, una vez más, a la ciudad fuera de las áreas sanitarias confinadas. Según los datos de la Dirección General de Salud Pública referidos a la situación epidemiológica de COVID-19 en Pinto y actualizados el 17 de noviembre, en los últimos siete días se habían detectado 47 casos, con una tasa de incidencia acumulada de 89,48 (145 casos en 14 días). Por tanto, culmina una evolución muy favorable con una tasa de incidencia acumulada de 276,05 casos por 100.000 habitantes, frente a los 297 casos de media en la Comunidad y los 465 a nivel nacional.

El Gobierno regional ha decretado que cerrará perimetralmente durante el puente de la Constitución y hasta el 14 de diciembre; por tanto, para evitar la propagación del  virus, las salidas y las entradas en toda la región quedan prohibidas, salvo causa justificadas. Respecto a las zonas confinadas, la Comunidad ha fijado el umbral de las restricciones en los 400 casos -Pinto queda fuera- y se mantiene el toque de 00:00 a 06:00 horas.

El Ayuntamiento de Pinto reafirma la aplicación de todas las directrices que determinan las autoridades sanitarias competentes (Comunidad de Madrid y Ministerio de Sanidad) y recuerda que es importante mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla (cubriendo nariz y boca).

Recuerda: los datos que ofrece el Ayuntamiento de Pinto están basados en fuentes oficiales. Sigue la última hora sobre la evolución de la pandemia en nuestra región pinchando aquí.