Entre las diversas propuestas destacan la Marcha Popular entre Pinto y Valdemoro, la suelta de globos de los deseos, las verbenas y las actuaciones musicales

24/9/2014
Noticias::Los actos en torno al Día de las Personas de Edad y los nuevos talleres, alicientes de la programación de los mayores

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Mayores y desde el centro de mayores Santa Rosa de Lima (Calle Torrejón, 1) presenta propuestas para las próximas semanas.

NUEVOS TALLERES

Yoga (Inicial y Avanzado), Tai-chi (Inicial y Avanzado), Inglés básico y Nuevo servicio de Asesoría Jurídica. Y más novedades de las que se informa en el centro.

DÍA DEL MAYOR

El próximo 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad. Para celebrar esta fecha, la Concejalía de Mayores ha programado las siguientes actividades:

.- MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE: Celebración del Día Internacional de las Personas de Edad con la I Marcha Popular para personas mayores "Entre Pinto y Valdemoro".

.- JUEVES 2 DE OCTUBRE: A las 18:30 h, actividad en la plaza del Ayuntamiento. Se repartirán porras con chocolate y al finalizar, los asistentes podrán participar en la suelta de los globos de los deseos.

.- VIERNES 3 DE OCTUBRE: Espectáculo Tardes de Copla, en el Centro Santa Rosa de Lima. A las 18:30 h. Entrada gratuita.

.- DÍAS 9 Y 10 DE OCTUBRE: Campeonato de Chinchón (eliminatoria y final). Inscripciones y recogida de bases en el Centro Santa Rosa de Lima.

.- SÁBADO 11 DE OCTUBRE:

- A las 10:00 h.: Nueva edición de Familias en verde, con reforestación de pinos. Más información en el Centro Santa Rosa de Lima.

- A las 20:00 h. En el Teatro Francisco Rabal, Ciclos Líricos, repertorio de música al estilo de Il Divo. Entrada gratuita, retirada de entradas desde el 9 de octubre en las taquillas del Francisco Rabal.

.- SÁBADO 18 DE OCTUBRE: De 18:30 a 22:00 h. gran verbena popular en el pabellón Alberto Contador, que incluye catering y refrescos, así como la actuación de la orquesta Horóscopo. Además, dentro de la Verbena tendrá lugar el tradicional maratón-Concurso de Baile para personas mayores. Inscripciones y recogida de bases en el centro Santa Rosa de Lima.

.- MARTES 21 DE OCTUBRE: Excursión a Salamanca con visita guiada y comida incluida. Precio: 16.50 euros. Inscripciones desde el Viernes 10 de octubre.

.- VIERNES 24 DE OCTUBRE: Nueva edición de Tu cara me suena más, dónde muchos de los mayores se convertirán en artistas por un día creando una tarde mágica llena de diversión. A las 18:30 h. en el Centro Santa Rosa de Lima.

.- JUEVES 30 DE OCTUBRE: Concurso gastronómico sobre Gachas en el Centro Santa Rosa de Lima (inscripción y retirada de bases).

.- SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE: En el Teatro Francisco Rabal a las 20:00 h. Zarzuela Gigantes y Cabezudos. Precio: 8 euros. Retiradas de entradas desde el 25 de septiembre en las taquillas del teatro.