A traves del enlace que aparece en esta noticia

15/6/2018
Noticias:: Listados definitivos de beneficiarios, no beneficiarios y excluidos del préstamo de libros y material didáctico 2018/19

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, mantiene su acuerdo con los centros sostenidos con fondos públicos del municipio para realizar una convocatoria relativa al préstamo de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2018/2019, cumpliendo también la decisión del Consejo Escolar Municipal. Con esta medida se atajan los retrasos de la Comunidad  de Madrid a la hora de aplicar la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto aprobada el pasado 15 de junio en la Asamblea regional y por unanimidad.

El Consistorio hará el ingreso de estas ayudas a los centros educativos, que serán los encargados de entregar el material a los beneficiados al inicio del curso y recogerlo una vez haya concluido. Se proporcionará a los solicitantes admitidos lotes de libros de texto o de material escolar en concepto de préstamo, que podrán estar compuestos por libros nuevos o usados, siempre en buen uso. Será responsabilidad de los beneficiarios de estos préstamos velar por su adecuada conservación.

Estos lotes estarán valorados en 60 euros para el 2º ciclo Educación Infantil (el curso pasado fueron 50), 110 euros para Educación Primaria (el curso pasado fueron 80),  y 190 euros en el caso de la Educación Secundaria (el curso pasado fueron 100).

El plazo para presentar las solicitudes y la documentación será del 16 al 27 de abril de 2018, ambos inclusive, en la Concejalía de Educación, c/ Italia, 6, con arreglo al siguiente horario de recogida de solicitudes: lunes, martes miércoles y viernes de 8:30 a 13:00 horas y los jueves de 11:00 a 15:00 horas.

RÁPIDA REACCIÓN MUNICIPAL
La ley de gratuidad aún está siendo objeto del oportuno desarrollo reglamentario para su aplicación a partir del curso 2018/2019. Al no estar lista aún, la Concejala de Educación, Cristina Lorca, ha explicado que el Ayuntamiento de Pinto ha considerado necesario continuar con sus ayudas a los Centros Educativos del municipio para llevar a cabo el programa de Préstamo de Libros como años anteriores, "a pesar de que el Ayuntamiento contaba con que la Ley de Gratuidad, tan anunciada, se implantaría en este curso".

La firma del acuerdo se llevó a cabo el pasado jueves 12 de abril, y, para Lorca, "ha sido la rápida reacción de la Concejalía de Educación y la colaboración de los Centros Educativos de Pinto, como viene siendo habitual, lo que ha hecho posible que en un tiempo record se pueda realizar esta convocatoria".