Las visitas a la web de Aserpinto se incrementan cerca de un 40% en 2018

La plataforma digital recibió 133.500 visitas, con una media anual de páginas visitadas de 304.339

31/1/2019
Noticias:: Las visitas a la web de Aserpinto se incrementan cerca de un 40% en 2018

El Ayuntamiento de Pinto informa de las estadísticas que durante el año 2018 ha obtenido el sitio web de la empresa municipal Aserpinto (www.aserpinto.es), a la que también se puede acceder desde el portal del Ayuntamiento (www.ayto-pinto.es). La plataforma digital ha recibido 366 visitas de media al día y 133.500 visitas al año. Se trata de unos resultados positivos, que han arrojado un número medio diario de 834 páginas visitadas (más de 2 páginas por sesión). Y un total de 133.500 visitas y 304.339 páginas vistas a lo largo de todo el año 2018.

Comparando estas estadísticas con los datos del año anterior --96.104 visitas en 2017-- se observa un incremento de casi un 39% más de visitas. De la misma forma, se ha producido un aumento del 30% en el número de páginas visitadas --304.339 frente a las 234.130 del periodo anterior--.

La empresa municipal Aserpinto puso en marcha esta nueva web en enero de 2017, con el objetivo de ser una plataforma en constante actualización y capaz de ofrecer a la ciudadanía toda la información de su actividad, con una navegación fácil e intuitiva. Con las cifras de 2018, se logra así al objetivo marcado de un incremento de visitas a una web que, en constante actualización, que permite a la ciudadanía informarse de todas las novedades, servicios y documentación de utilidad relacionada con la actividad de la empresa municipal.

VALORACIÓN
La Concejala delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha valorado positivamente los datos de visitas que ha obtenido el sitio web en este último año. Astasio confía en que este año sigan aumentando y que la plataforma digital se consolide como canal de comunicación entre la entidad municipal y los vecinos y vecinas de Pinto, desde la trasparencia y el servicio.