Las visitas a la Torre de Éboli comenzarán el 10 de abril

Las entradas para acceder al torreón podrán adquirirse a partir del 1 de abril

25/3/2019
Noticias:: Las visitas a la Torre de Éboli comenzarán el 10 de abril

El Ayuntamiento de Pinto informa de que la Torre de Éboli abrirá sus puertas al público el miércoles 10 de abril. A partir de esa fecha los vecinos y vecinas que lo deseen podrán acceder por primera vez a la totalidad del torreón concertando previamente sus visitas guiadas por el emblemático edificio.

Respetando los horarios recogidos en el convenio firmado con los propietarios, se realizarán cuatro visitas diarias de 45 minutos cada una. Se realizarán los miércoles, viernes y domingos -a las 9:00, las 10:00, las 11:00 y las 12:00 horas-, exceptuando el mes de julio, que solo admitirá abrirá los miércoles y domingos, y Semana Santa y agosto, que permanecerá cerrada y no prestará este servicio. Debido a las características del edificio, las visitas no están recomendadas para personas con movilidad reducida ni menores de 6 años.

Las visitas guiadas a la Torre podrán concertarse de manera online a partir del 1 de abril desde las 12:00 horas en la web www.turismodepinto.com o, de forma presencial, a partir del 2 de abril, en la Casa de la Cadena (C/ Cadena s/n) de enero a junio y de septiembre a diciembre, los martes y los jueves de 12:00 a 18:00 y, del 1 al 15 de julio, los martes y los jueves, de 9:00 a 13:00 horas. Las entradas, con un precio de 4 euros para adultos y de 2 euros para jubilados y menores de 6 a 12 años, adquirirse para las visitas que se realicen antes del 30 de septiembre. A partir del 23 de septiembre, se abrirán las reservas de las visitas previstas para los meses de octubre a diciembre. Será necesario presentar el justificante de pago el día de la visita.

ITINERARIO DE LA VISITA
El recorrido por el interior de la Torre de Éboli comenzará en la zona de recepción de visitantes que, ubicada en la planta sótano, servirá para presentar la historia del torreón a los visitantes mediante la proyección de dos piezas audiovisuales: un vídeo documental para adultos y un vídeo infantil protagonizado por "El Pájaro Pinto".

La plantas baja y primera contarán con mobiliario de la Familia Roca de Togores, propietaria del edificio. En la segunda planta, se ha realizado una instalación museográfica que recrea la cámara privada de la Princesa de Éboli y recoge información sobre los presos que residieron en su interior.

La visita finalizará en la azotea, desde donde los asistentes podrán contemplar las vistas que ofrece el edificio.