Las personas mayores, también protagonistas en las fiestas patronales de Pinto

Con la celebración de diversos campeonatos y con el Día del Mayor el 14 de agosto, que incluye Campeonato de Chinchón

06/8/2018
Noticias.: Las personas mayores, también protagonistas en las fiestas patronales de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Mayores, ha preparado diversas actividades destinadas especialmente para los más veteranos del municipio. A los tradicionales campeonatos de diversas modalidades, se añaden las diversas propuestas del día 14 de agosto, concebido como el Día del Mayor, patrocinado por la Fundación San Pedro y Santa Rosa de Lima.

Las propuestas para los mayores del municipio son las siguientes:

Sábado 11 de Agosto (fiestas)
.- Campeonato de Petanca Mayores: 09:30 horas, Parque Norte.

Domingo 12 de Agosto (fiestas)
.- Campeonato de Billar y Dominó: Mayores. A partir de las 09:30 horas. Centro Santa Rosa de Lima.

Lunes 13 de Agosto (fiestas)
.- Campeonato de Mus: 09:30 horas. Parque del Egido.

Martes 14 de Agosto (fiestas)
.- Día del Mayor (Mañana): Parque del Egido: 08.30 horas: Chocolate con churros. 10.00 horas: Marcha City con una Charanga. 10.30 horas: Charanga en el templete y juegos con música. 12.00 horas: Bingo. Además, se celebrará el Campeonato de Chinchón, a la finalización del Bingo, en el Parque del Egido. La jornada concluye con Baile a las 13:00 horas.

.- Día del Mayor (Noche): 20:30 horas: Autobús de mayores. Comienza en Calle Poeta José Hierro finaliza en Plaza de la Constitución. 21:30 horas: Festival Flamenco: con los artistas locales Juanín, Amparo Alonso y Pedro González, a continuación Compañía de Pedro Valenciano. . Plaza de la Constitución.
.- Concierto de la Orquesta Nueva Era: 00:30 horas. Recinto Ferial.

Miércoles 15 de Agosto (fiestas)
.- Entrega de premios: A los ganadores de los campeonatos de mayores. A las 13:00 horas en el Parque del Egido.

NOTA: Las bases de los Campeonatos pueden obtenerse en formato PDF desde esta misma noticia. Para apuntarse a los campeonatos, es preciso acudir al centro Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1) o el mismo día, en su lugar de desarrollo, hasta 30 minutos antes.