Las Ludotecas Municipales de Pinto cumplen 20 años

Jornada de puertas abiertas y exposición de recuerdos para celebrar la primera veintena de Manolito Gafotas en la localidad

28/4/2019
Noticias:: Las Ludotecas Municipales de Pinto cumplen 20 años

El Ayuntamiento de Pinto informa de que la Red de Ludotecas Municipales Manolito Gafotas cumple 20 años este mes de abril y, para celebrarlo, organiza diferentes propuestas abiertas a todos los vecinos y vecinas. La primera Ludoteca de Pinto estuvo situada en el Parque del Egido y a su inauguración acudió la escritora Elvira Lindo, creadora del personaje de Manolito Gafotas, del que toma su nombre, así como el ilustrador de sus aventuras, Emilio Urberuaga.

.- Jornada de puertas abiertas: tendrá lugar el viernes 5 de abril, de 17:30 a 18:30 horas, en ambas ludotecas Municipales. Las familias que quieran conocer las instalaciones y las actividades que ofrecen pueden acudir a los centros Fuster (Calle Nicolás Fuster s/n) y Tenería (Calle Juana Francés s/n), contactando previamente por teléfono. Durante la jornada, habrá juegos, plástica, circuito de psicomotricidad y varias sorpresas.

.- Exposición con recuerdos y fotografías: se llevará a cabo durante el mes de mayo. Las ludotecas municipales exhibirán una muestra formada con elementos que voluntariamente aporten las familias que hayan pasado por sus instalaciones en cualquiera de los programas que se han desarrollado durante estas dos décadas (Pequeteca, Ludoteca, Ludopeque o Ludoteca de verano). Los pinteños y pinteñas que quieran colaborar podrán hacerlo enviando un correo electrónico a ludotecamanolitogafotas@hotmail.com

LUDOPLANES PARA LOS VIERNES DE ABRIL
Continúa esta propuesta de las ludotecas municipales, con las siguientes citas.
.- El viernes 12 de abril, a las 17:15 horas, en la Ludoteca Tenería tendrá lugar el encuentro para familias Recursos sencillos para abuelos y abuelas.
.- El viernes 26 de abril, a las 17:30 horas en la Ludoteca Fuster, se impartirá un taller en el que los menores de 5 a 12 años confeccionarán una marioneta de calcetín.
Para asistir a estas actividades será necesario inscribirse en los centros donde se realizan.