Teatro, música, arte, cuentacuentos y juegos completan la programación

28/3/2019
Noticias:: Las jornadas de puertas abiertas en la Torre de Éboli protagonizan el fin de semana

El Ayuntamiento de Pinto, a través de sus Concejalías y en colaboración con las ludotecas municipales, propone diferentes opciones culturales y de ocio para que los pinteños y pinteñas disfruten del fin de semana.

VIERNES 29
.- Cuentacuentos por la igualdad ¿Quién ayuda en casa?:
dirigido a familias con menores a partir de 4 años, tendrá lugar a las 17:30 horas en la Biblioteca Javier Lapeña (C/ Juana Francés, 63).
.- Ludoplanes Juegos al aire libre: actividades para desarrollar la coordinación, el equilibrio y la destreza motriz. Recomendada a menores de 3 a 12 años. Comenzará a las 17:30 horas en el parque Nicolás Fuster, junto a la Ludoteca Fuster (C/Nicolás Fuster s/n).
.- Mayores. Concierto del coro Valdextrema: a cargo del coro de Valdemoro. Comenzará a las 18:00 horas en el Centro de Ocio Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1). La entrada es gratuita.
.- Cultura Vecinal Cultura Abierta. Marruecos ese vecino desconocido: actividad a cargo de Mohammed Samadi, de la Asociación Hedaya, y del activista Mohammed Haidour. Será a las 19:00 horas en la Casa de la Cadena (C/ de la Cadena, s/n).
.- Mayores. Viaje a León: los mayores iniciarán su viaje de fin de semana a León. Visitarán la Catedral de Astorga, el Palacio Episcopal de Astorga y Las Médulas.
.- Exposición La Torre de Éboli: exposición temática de diferentes autores sobre la Torre que incluye pinturas, grabados, fotografías, dibujos, artesanía y vestuario de época. Se abrirá a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cadena (C/ de la Cadena s/n) y podrá visitarse hasta el 24 de abril.

SÁBADO 30
.- Jornada de puertas abiertas en la Torre de Éboli:
durante el sábado y el domingo. Permitirá el acceso, de 11:00 a 19:00 horas, a la parcela y a la planta baja del monumento. Con actividades y animación cultural en la calle.
.- Teatro. Hablar por hablar: obra para público adulto que se representará a las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal (C/ de las Alpujarras, s/n). Precio de las entradas: 4 euros para adultos y 2 euros para mayores de 65 años.

DOMINGO 31
.- Concierto DPinto. Con Borja R. Niso:
el pianista pinteño actuará a las 12:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Entrada gratuita, con invitación a recoger en la taquilla del teatro.