Las fuentes de agua potable de Pinto permanecen cerradas

·Por razones de seguridad y para restringir al máximo las posibilidades de contagio

·Las áreas caninas, de recreo infantil y zonas de aparatos biosaludables siguen cerradas.

25/5/2020
Noticias:: Las fuentes de agua potable de Pinto permanecen cerradas

El Ayuntamiento de Pinto recuerda que todas las fuentes de agua potable del municipio permanecen cerradas para evitar que su uso comunitario aumente el riesgo de contagiar el COVID-19. El contacto de manos y boca con las fuentes puede convertirse en un vehículo de transmisión.

El pasado 2 de mayo, el Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, anunció la reapertura de los parques Juan Carlos I, Gabriel Martín y Nicolás Fúster, para evitar aglomeraciones con la vuelta a los paseos y a la actividad deportiva habitual permitida por las autoridades sanitarias.

En aquel momento, el regidor ya pidió a los pinteños y pinteñas que fueran "especialmente cuidadosos con la distancia social" y recordó que estas zonas verdes se abrían "solo al paseo y al deporte individual". Por tanto, las áreas caninas, de recreo infantil y zonas de aparatos biosaludables siguen cerradas.

Con el paso a Fase 1, la apertura de terrazas y la llegada de las altas temperaturas se prevé un aumento en el número de personas que transiten por las calles y se recuerda que, para evitar repuntes de contagios, y en consonancia con las medidas aplicadas en la gran mayoría de ciudades, las fuentes de agua potable seguirán cerradas.

Por tanto, para mantener una correcta hidratación del cuerpo ante las altas temperaturas, se recomienda llevar una botella de agua durante los paseos o salidas a hacer deporte.