Las Fiestas Patronales 2015, a toda página

El Ayuntamiento de Pinto presenta una publicación digital con las mejores imágenes de los festejos

28/8/2015
Noticias:: Las Fiestas Patronales 2015, a toda página

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Comunicación, ha elaborado una publicación digital, que puede consultarse desde esta misma noticia, con las mejores imágenes de las Fiestas Patronales celebradas en el municipio del 8 al 15 de agosto.

Como ya es conocido, la organización de las Fiestas 2015 tuvo la dificultad añadida de que, a pocos días de su inicio, quedó desierto el concurso municipal por el que adjudica la organización de los mismos. Esta circunstancia obligó a las distintas áreas municipales a trabajar contra reloj para ofrecer unos festejos participativos y con actuaciones relevantes. Finalmente, Efecto Pasillo, Nacha Pop, Revólver, La Húngara y el grupo infantil de Dubi Kid se sumaron a los pinteños Tete Novoa, Ranaman, Gradient, Dirti Rules, No Soul, Eder y Larissa, RPM, Bonus, Eleuve, Tokio, HSW, Blackhell o Don Nadie para ofrecer su propuesta musical a los vecinos.

Precisamente la alta participación de músicos pinteños fue uno de los rasgos distintivos, junto con el uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales o el importante papel otorgado a las peñas, encargadas del dar el pregón y elaborar el saluda oficial del programa de festejos. Con esta publicación el Ayuntamiento de Pinto quiere rendir un pequeño homenaje y agradecer tanto a sus componentes como a las entidades, asociaciones y a la ciudadanía en general, su compromiso y alto grado de participación en las diferentes actividades. Un agradecimiento extensivo a la Policía Local de Pinto y a los componentes de PIMER-Protección Civil, que velaron en todo momento por que las actividades se desarrollaran sin contratiempos. Por último, también es digno de resaltar la actitud de los feriantes, que donaron más de un centenar de fichas de sus atracciones a Cáritas Pinto para que las repartiese entre los niños.

De cara al próximo año, el Consistorio comenzará a trabajar este mismo otoño con las entidades sociales pinteñas para conseguir en 2016 unos festejos que posibiliten una participación ciudadana total, tanto en su concepción como en su contenido y desarrollo. Hasta ese momento, sirva esta publicación para rememorar los mejores momentos de las Fiestas de Pinto 2015.