El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, su capacidad hostelera, los equipamientos y el resto de atractivos del municipio han hecho que la Federación Española de Fútbol Americano se decante por Pinto, donde los equipos nacionales se alojarán del 18 al 20 de julio.

17/7/2014
Noticias::Las Federaciones Españolas de diferentes deportes confían cada vez más en Pinto para concentrarse antes de las grandes citas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, sigue desarrollando un importante trabajo para que nuestro municipio sea el elegido por cada vez más combinados nacionales del más alto nivel y de diversas disciplinas. Ese trabajo ha dado un nuevo fruto y es que la Federación Española de Fútbol Americano ha elegido Pinto como lugar de concentración del Equipo Nacional de Flag Football (fútbol americano sin contacto) para ultimar su preparación de cara al próximo Mundial de esta especialidad, que se disputará el próximo mes en Israel tanto en categoría masculina como femenina.  Un total de 19 países tomarán parte del evento, en el que Austria defenderá el título en categoría masculina y México hará lo propio en categoría femenina.

El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, su capacidad hostelera, los equipamientos y el resto de atractivos del municipio han hecho que la Federación Española de Fútbol Americano se decante por nuestro municipio, donde los equipos nacionales se alojarán del 18 al 20 de julio.

Durante su estancia en Pinto, España realizará tres sesiones de entrenamientos abiertas al público que quiera acudir a conocer más de este deporte: dos el sábado (de 9:00 a 11:30 h. y de 18:00 a 20:30 h.) y una el domingo (de 9:00 a 11:30 h.), que tendrán lugar en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias.