La web del Ayuntamiento de Pinto es la más transparente y de calidad de los municipios de menos de 100.000 habitantes del Sur de Madrid

Según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona

17/4/2015

La Universidad Autónoma de Barcelona ha liderado un estudio sobre Calidad y Transparencia de la Comunicación Pública, en colaboración de otros ocho centros de estudios superiores: Universidad de Girona, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Vic, Universidad de Málaga, Universidad San Jorge, Universidad de La Laguna, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Castilla-La Mancha.

PINTO ES EL SEGUNDO MÁS TRANSPARENTE DE TODOS LOS MUNICIPOS DEL SUR
Este estudio arroja que la web del Ayuntamiento de Pinto (www.ayto-pinto.es) es la segunda más transparente y de calidad del Sur de la Comunidad de Madrid, solo por detrás de Móstoles. De los municipios de menos de 100.000 habitantes, Pinto es el que mejor resultado obtiene del sur de la Comunidad de Madrid.

Según las cuestiones analizadas, cerca de cincuenta, la web municipal del Ayuntamiento de Pinto obtiene una calificación del 65,85% al igual que Alcorcón. Municipios como Getafe (63,41%), Fuenlabrada (58,54%), Parla (56,10%) o Valdemoro (53,66%) se sitúan por detrás del Ayuntamiento de Pinto, a pesar de tener más población que nuestro municipio.

El informe, que se puede consultar en el enlace que figura en esta noticia, se ha elaborado durante los últimos dos meses de 2014 y el primer trimestre de este año y establece que 147 de los 176 municipios analizados no superan el corte del 50%