Informa de las medidas adoptadas y la nueva situación de la recogida de enseres

17/3/2020
Noticias:: La UTE Valoriza Gestyona comunica al Ayuntamiento el mantenimiento de sus servicios en Pinto de forma segura

La UTE Valoriza Gestyona, responsable de los servicios de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes en el municipio de Pinto, ha comunicado al Ayuntamiento de Pinto que garantiza el cumplimiento de las actividades que tiene encomendadas y, aplicará diversas medidas preventivas ante el riesgo de propagación del coronavirus.

Las medidas serán:
.- Laborales: Medidas básicas de higiene para el personal y difusión de cartelería informativa.  Planificación ante posibles bajas para no desatender el servicio.
.- De Servicio: Creación de dos bloques de trabajo en servicios esenciales, sin contacto entre ellos, para evitar contagios.

RECOGIDA DE ENSERES
Además, se informa que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, para la recogida de enseres no se entrará en los domicilios particulares para preservar la seguridad sanitaria de los ocupantes de la vivienda, y de los propios trabajadores/as. Las personas que han solicitado la recogida tendrán que bajar sus enseres a pie de calle, o esperar a que se restablezca la prestación habitual.

PLAN DE EMERGENCIA
Ante un hipotético escenario de contagio futuro y merma de plantilla operativa, en común acuerdo con la Concejalía de Medio Ambiente, se ha establecido un plan de emergencia con las siguientes prioridades por este orden de importancia: recogida de residuos (especialmente el contenedor marrón), limpieza viaria y de parques infantiles, mantenimiento de zonas verdes y arbolado, y recogida de enseres.

A su vez, el Ayuntamiento de Pinto se ofrece a coordinar actuaciones que garanticen la prestación del servicio y sean acordes con las recomendaciones sanitarias vigentes.