La unidad móvil Drogas o tú visita centros educativos de Pinto

Para brindar a los jóvenes información relativa a las drogas y la prevención del consumo

05/2/2020
Noticias:: La unidad móvil Drogas o tú visita centros educativos de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, informa de que la unidad móvil para la prevención del consumo de drogas, adscrita a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, con el lema "Drogas o tú" realizará diversas intervenciones en Pinto durante el mes de febrero.

Esta iniciativa de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid lleva más de siete años ofreciendo información rigurosa en relación a las drogas y previniendo su consumo entre los adolescentes. El servicio de Drogas o tú entre las diversas actividades que promueve destaca la información interactiva sobre las drogas y sus efectos sobre el cerebro y el resto del organismo, video informativo sobre las tendencias de consumo de drogas por adolescentes y jóvenes de la Comunidad de Madrid y otras actividades lúdicas y participativas orientadas a destacar los riesgos sobre la salud y el desarrollo integral del joven. Talleres de bebidas saludables sin alcohol o  un concurso trimestral de videos cuyo objetivo es premiar el trabajo al mejor mensaje

La unidad móvil para la prevención del consumo de drogas, que ya ha visitado los centros Mirasur y Colegio Nuestra Señora de la Providencia,  se ubicará a partir de hoy en:

Centros educativos
- Jueves 6 de Febrero de 2020, Colegio Santo Domingo de Silos de 9:15 a 14:15
- Viernes 7 de Febrero de 2020, CEIP. Buenos Aires de 9:00 a 12:00 horas
- Lunes 10 de Febrero de 2020, IES. Calderón de la Barca
- Martes 11 de Febrero de 2020, IES. Vicente Aleixandre, de 9:25 a 14:30
- Miércoles 12 de Febrero de 2020, IES. Pablo Picasso de 9:20 a 14:20 y Jueves 13 de 8:30 a 13:30
- Viernes 14 de Febrero de 2020, CEIP Isabel la Católica, mañana.  IES Calderón de la Barca 13:30 a 14:30

Puertas abiertas  para toda la población
- Viernes 7 de febrero  Parking  del parque  Juan Carlos I de 12:30 a 21:30 horas
- Viernes 14 de febrero puertas abiertas Egido de la Fuente de 15:00 a 21:30 horas

Desde su inauguración en mayo de 2010 más de 41.0000 personas han visitado ya este servicio de prevención de drogodependencias, que visitará estas dos semanas el municipio de Pinto. Drogas o tú acerca a los más jóvenes información veraz, actividades de promoción de la salud y alternativas de ocio saludable.

La unidad móvil de 40 metros cuadrados está equipada con tecnología multimedia dirigida a los más jóvenes, donde pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdica. El servicio itinerante se complementa con una estructura on line compuesta por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web de drogas o tú (ver enlace) y a través de las cuales se difunden periódicamente concursos organizados por este servicio.