La Unidad Militar de Emergencias (UME) llega a Pinto

El Alcalde recibe a sus representantes para conocer las últimas disposiciones y transmitir la situación del municipio

16/3/2020
Noticias:: La Unidad Militar de Emergencias (UME) llega a Pinto

La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegada por el mando único militar del Ministerio de Defensa para afrontar la crisis del coronavirus ha llegado hoy al municipio de Pinto para velar por el cumplimiento de las normas dictadas por el Gobierno de España durante el Estado de Alarma.

El objetivo de estos efectivos es realizar reconocimientos previos que permitan identificar las necesidades de los municipios y transmitir la última hora de las recomendaciones del Gobierno durante el estado de alarma.

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y el concejal de Seguridad, Pablo Leal, han podido charlar brevemente con sus responsables para informarles de la situación en el municipio, conocer las últimas disposiciones y coordinar esfuerzos.

Tanto Ayuntamiento como UME se han puesto a disposición mutua y los efectivos de esta unidad militar coordinarán los diversos avisos que se reciban con Policía Local de Pinto. En Pinto se desplegarán tres patrullas UME.