La Semana de los Museos, en la Revista Municipal de mayo

Incluye toda la programación de las distintas concejalías, que puede consultarse en ISSUU y PDF desde esta misma noticia

30/4/2019
Noticias:: La Semana de los Museos, en la Revista Municipal de mayo

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Comunicación, ofrece un nuevo número de la Revista Municipal, con las actividades que los distintos departamentos y áreas municipales tienen previstas durante el mes de mayo.

Esta edición está protagonizada por la programación de la Semana de los Museos, cuyas actividades giran en torno a la conmemoración del día 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. En las instalaciones museográficas de la localidad, situadas en la Casa de la Cadena y el Parque Arqueológico Arqueopinto, se han preparado multitud de actividades culturales destinadas a las familias, que se extenderán del 16 al 18 de mayo y que se sumarán a las diversas excursiones previstas para fechas posteriores.

Además, este número de la revista incluye toda programación de las obras que se representarán en el Teatro Municipal Francisco Rabal, al que, entre otros artistas, acudirá la actriz Lola Herrera para presentar el título de Miguel Delibes Cinco horas con Mario. Las nuevas actividades de Cultura Vecinal Cultura Abierta, las actuaciones de DPinto y los conciertos del Coro Municipal de Pinto completan, junto al avance de las Fiestas del Cristo y las exposiciones, las páginas culturales.

Los viajes y las alternativas de ocio para los mayores, junto a los cuentacuentos, las ludotecas y la concienciación desde el Consejo de Infancia, se suman a las propuestas del Área de Derechos Sociales, que con el Festival Pinto Entiende y toda la actualidad de las diferentes asociaciones pinteñas, también ocupan un espacio importante en la publicación.

Las noticias de ecología y la difusión del respeto al medioambiente, los logros de los deportistas pinteños y las próximas citas deportivas completan las páginas de un número plagado de propuestas, todas ellas recogidas en la agenda.