La Policía Local realizó un total de 1.184 intervenciones en agosto

En el balance destacan las 159 infracciones por tráfico y las 142 intervenciones por seguimiento de violencia de género

28/9/2018
NOTICIAS:: La Policía Local realizó un total de 1.184 intervenciones en agosto

La Policía Local de Pinto ha hecho recuento de las actuaciones efectuadas durante el mes de agosto. Los agentes del municipio han participado en 1.184 intervenciones, entre las que destacan las 159 infracciones por tráfico y señalización y las 179 tareas relacionadas con controles, vigilancia y colaboraciones. También se incluye en el balance el seguimiento integral que los policías locales llevan a cabo en los casos de violencia de género (sistema VDG) con 142 intervenciones a favor de la prevención y protección de las víctimas.

Las labores administrativas de información y de normal funcionamiento dentro de Ayuntamiento de Pinto sumaron 87 intervenciones. Los policías también actuaron en 86 ocasiones para el mantenimiento de la seguridad ciudadana (drogas y armas). Además, entre citaciones, notificaciones y emplazamientos se dio cumplimiento a 79 órdenes judiciales.

Se atendieron 26 accidentes de tráfico y 58 anomalías en vías públicas e instalaciones municipales. Asimismo, se procedió a la retirada de 15 vehículos, incluyendo los que se encontraban en situación de abandono. Se efectuaron 52 denuncias relativas a infracciones de las ordenanzas, se atendieron 63 avisos por molestias de ruidos y otros problemas de convivencia y hubo 29 actuaciones vinculadas a delitos y faltas. También hubo 17 actuaciones referidas a menores de edad (extravío) y tan solo 1 delito contra la seguridad vial.

Se registraron 82 intervenciones por asuntos medioambientales (vertidos de escombros -6- , inspecciones en establecimientos y caminos -3-, y controles y vigilancia 8-) más las relacionadas con asuntos de animales hubo intervenciones por molestias -5-, Perros sueltos, extraviados o abandonado -23-, animales muertos y heridos -10- y otras -27-. Se trataron 3 denuncias por mascotas, referidas animales sueltos (3), deyecciones (1), sin bozal (1) y sin documentación (2).
Se prestó auxilio a 72 personas y hubo 10 intervenciones por avisos e información general, así como otras 20 por incendios y apoyo a trabajos de PIMER-Protección Civil.

Las estadísticas vuelven a dejar patente la eficacia y el buen hacer de los agentes locales para seguir haciendo de Pinto uno de los municipios más seguros también durante las Fiestas. El Ayuntamiento agradece, una vez más, la profesionalidad y el compromiso que adquiere la Policía Local de Pinto con sus ciudadanos.