En el balance destacan las 377 infracciones por tráfico y las 116 intervenciones por seguimiento de violencia de género

09/2/2018
Noticias:: La Policía local de Pinto realizó un total de 1.455 intervenciones en el mes de enero

La Policía Local de Pinto ha hecho recuento de las actuaciones efectuadas durante el mes de enero. Los agentes del municipio han participado en 1.455 intervenciones, entre las que destacan las 377  infracciones por tráfico y señalización y las 159 tareas relacionadas con controles, vigilancia y colaboraciones. También se incluye en el balance el seguimiento integral que los policías locales llevan a cabo en los casos de violencia de género (sistema VDG) con 116 intervenciones a favor de la prevención y protección de las víctimas.

Las labores administrativas de información y de normal funcionamiento dentro de Ayuntamiento de Pinto sumaron 137 intervenciones. Los policías también actuaron en 99 ocasiones para el mantenimiento de la seguridad ciudadana (drogas y armas). Además, entre citaciones, notificaciones y emplazamientos se dio cumplimiento a 97 órdenes judiciales.

Se atendieron 35 accidentes de tráfico y 20 anomalías en vías públicas e instalaciones municipales. Asimismo, se procedió a la retirada de 84 vehículos, incluyendo los que se encontraban en situación de abandono. Se efectuaron 46 denuncias relativas a infracciones de las ordenanzas, se atendieron 27 avisos por molestias de ruidos y otros problemas de convivencia y hubo 40 actuaciones vinculadas a delitos y faltas. También hubo 40 actuaciones referidas a menores de edad (absentismo escolar y extravío) y tan solo 2 delitos contra la seguridad vial.

Se registraron 58 intervenciones por asuntos medioambientales (vertidos de escombros -3- , inspecciones en establecimientos -4-, y controles y vigilancia -18-), así como otras 10 por incendios y apoyo a trabajos de PIMER-Protección Civil; en asuntos de animales hubo intervenciones por molestias -1-, Perros sueltos, extraviados o abandonado -14-, animales muertos y heridos -2- y otras -16-. Se prestó auxilio a 76 personas y hubo 23 intervenciones por avisos e información general. Se trataron 9 denuncias por mascotas, referidas animales sueltos (3), deyecciones (2), sin censar (2), sin bozal (1) y sin vacunar (1) y tuvieron lugar intervenciones por molestias por animales -8-, perros sueltos, extraviados o abandonados -31-, animales muertos o heridos -6- y otras intervenciones -17-.

Las estadísticas vuelven a dejar patente la eficacia y el buen hacer de los agentes locales para seguir haciendo de Pinto uno de los municipios más seguros. El Ayuntamiento agradece, una vez más, la profesionalidad y el compromiso que adquiere la Policía Local de Pinto con sus ciudadanos.