La Policía Local de Pinto realizó 1.438 intervenciones en abril

En el balance destacan las 318 infracciones por tráfico y colocación de señales y los 172 trabajos de seguimiento contra la violencia de género

07/5/2019
Noticias:: La Policía Local de Pinto realizó 1.438 intervenciones en abril

La Policía Local de Pinto ha hecho recuento de las actuaciones efectuadas durante el mes de abril. Los agentes del municipio han participado en 1.438 intervenciones, entre las que destacan las 318 infracciones por tráfico y señalización y las 176 tareas relacionadas con controles, vigilancia y colaboraciones. También se incluye en el balance el seguimiento integral que los policías locales llevan a cabo en los casos de violencia de género (sistema VdG) con 172 intervenciones a favor de la prevención y protección de las víctimas.

Las labores administrativas de información y de normal funcionamiento dentro de Ayuntamiento de Pinto sumaron 116 intervenciones. Los policías también actuaron en 93 ocasiones para el mantenimiento de la seguridad ciudadana (drogas y armas). Además, entre citaciones, notificaciones y emplazamientos se dio cumplimiento a 126 órdenes judiciales.

Se atendieron 24 accidentes de tráfico y 47 anomalías en vías públicas e instalaciones municipales. Asimismo, se procedió a la retirada de 53 vehículos. Se efectuaron 13 denuncias relativas a infracciones de las ordenanzas, se atendieron 31 avisos por molestias de ruidos y otros problemas de convivencia y hubo 29 actuaciones vinculadas a delitos y faltas.

También hubo 43 actuaciones referidas a menores de edad (absentismo escolar y extravío) y 48 intervenciones por asuntos medioambientales (7 por vertido de escombro y basuras, 1 inspecciones en establecimientos y caminos y 4 controles y vigilancia) o relativos a animales (2 por molestias, 19 por perros sueltos, extraviados y abandonados, 6 por animales muertos o heridos y 12 por otro tipo de intervenciones), así como 7 por incendios y apoyo a trabajos de PIMER-Protección Civil. Se prestó auxilio a 69 personas y hubo 10 intervenciones por avisos e información general. Se trataron 4 delitos contra la seguridad vial y 4 denuncias caninas durante este mes (1 por ir sin licencia de Perro Potencialmente Peligroso, 1 por ir sin bozal, 1 por estar sin registrar y 1 por ir sin seguro de Perro Potencialmente Peligroso).

Las estadísticas vuelven a dejar patente la eficacia y el buen hacer de los agentes locales para seguir haciendo de Pinto uno de los municipios más seguros. El Ayuntamiento agradece, una vez más, la profesionalidad y el compromiso que adquiere la Policía Local de Pinto con sus ciudadanos.