La Policía Local de Pinto realizó 1.218 intervenciones en febrero

En el balance destacan las 258 infracciones por tráfico y colocación de señales y los 136 trabajos de seguimiento contra la violencia de género

05/3/2019
Noticias:: La Policía Local de Pinto realizó 1.218 intervenciones en febrero

La Policía Local de Pinto ha hecho recuento de las actuaciones efectuadas durante el mes de febrero. Los agentes del municipio han participado en 1.218 intervenciones, entre las que destacan las 303 infracciones por tráfico y señalización y las 167 tareas relacionadas con controles, vigilancia y colaboraciones. También se incluye en el balance el seguimiento integral que los policías locales llevan a cabo en los casos de violencia de género (sistema VdG) con 151 intervenciones a favor de la prevención y protección de las víctimas.

Las labores administrativas de información y de normal funcionamiento dentro de Ayuntamiento de Pinto sumaron 97 intervenciones. Los policías también actuaron en 85 ocasiones para el mantenimiento de la seguridad ciudadana (drogas y armas). Además, entre citaciones, notificaciones y emplazamientos se dio cumplimiento a 47 órdenes judiciales.

Se atendieron 22 accidentes de tráfico y 36 anomalías en vías públicas e instalaciones municipales. Asimismo, se procedió a la retirada de 20 vehículos. Se efectuaron 17 denuncias relativas a infracciones de las ordenanzas, se atendieron 23 avisos por molestias de ruidos y otros problemas de convivencia y hubo 26 actuaciones vinculadas a delitos y faltas.

También hubo 14 actuaciones referidas a menores de edad (absentismo escolar y extravío) y 53 intervenciones por asuntos medioambientales (5 por vertido de escombro y basuras, 5 inspecciones en establecimientos y caminos y 6 controles y vigilancia) o relativos a animales (3 por molestias, 19 por perros sueltos, extraviados y abandonados, 4 por animales muertos o heridos y 11 por otro tipo de intervenciones), así como 10 por incendios y apoyo a trabajos de PIMER-Protección Civil. Se prestó auxilio a 66 personas y hubo 18 intervenciones por avisos e información general. Se trataron 3 delitos contra la seguridad vial y no se registró ninguna denuncia canina durante este mes.

Las estadísticas vuelven a dejar patente la eficacia y el buen hacer de los agentes locales para seguir haciendo de Pinto uno de los municipios más seguros. El Ayuntamiento agradece, una vez más, la profesionalidad y el compromiso que adquiere la Policía Local de Pinto con sus ciudadanos.