Las sanciones por infringir la normativa pueden ir de los 600 a los 30.000 euros

25/3/2020
Noticias: La Policía Local de Pinto denuncia a 128 personas por incumplir las medidas del Estado de Alarma

La Policía Local de Pinto, en cumplimiento de las medidas decretadas en el vigente Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, patrulla todos los días las calles del municipio prestando ayuda y dando información. También comprueba que las personas que se encuentren en la vía pública lo hacen ajustándose a los supuestos contemplados legalmente. En caso contrario, y por la seguridad de todos, se ven obligados a denunciar a quienes pueden poner el riesgo su salud y la de los demás y a ponerlo en conocimiento de Delegación de Gobierno, quien lleva a cabo la sanción.

En ese sentido, desde que el Gobierno decretase el Estado de Alarma, los agentes de la Policía Local de Pinto ya han realizado 128 denuncias de personas que circulaban por la vía pública  y una detención por desobediencia grave.

El Ayuntamiento de Pinto recuerda que durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
.- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
.- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
.- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
.- Retorno al lugar de residencia habitual.
.- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
.- Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
.- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

La circulación de personas solo podrá ser de forma individual en todos los casos, excepto: cuando sea necesario acompañar a mayores, menores, personas con discapacidad (trastornos conductuales) o por causas justificadas. El veto a circular no se limita solo a vías públicas, sino que se amplía a cualquier espacio de uso público.

QUÉDATE EN CASA
El Ayuntamiento de Pinto quiere agradecer a los vecinos y vecinas su colaboración durante esta crisis y señalar que pueden estar informados de todas las recomendaciones oficiales respecto a esta crisis en esta web municipal y en las redes sociales municipales. Se recuerdan también los hashtag #YoMeQuedoEnCasaPintoy #PrevenciónEnPinto