La OMIC de Pinto informa sobre cómo combatir la publicidad no deseada

Los interesados podrán inscribirse en la Lista Robinson a través de internet

19/3/2019
Noticias:: La OMIC de Pinto informa sobre cómo combatir la publicidad no deseada

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, advierte a la ciudadanía de la posibilidad de evitar el envío indiscriminado de publicidad no deseada por parte de algunas compañías mediante los ficheros de exclusión, más conocidos como Lista Robinson.

Se trata de un servicio voluntario y gratuito al que pueden inscribirse los consumidores de manera sencilla, exclusivamente a través de Internet. Se realiza activando el registro, accediendo al servicio con usuario y contraseña y rellenando el formulario que se encuentra en su página web, que figura en el enlace situado al final de esta misma noticia.

La inscripción es válida hasta el 31 de diciembre del año en que se realiza la solicitud, prorrogándose a partir de entonces por periodos anuales salvo que muestre su deseo de darse de baja. Se hace efectiva en el plazo de tres meses a partir del día siguiente a la solicitud. Si se sigue recibiendo publicidad, puede denunciarse ante la Agencia Española de Protección de Datos.