La obra El Nadador decora ya la piscina municipal climatizada

Se trata del grafiti ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento de Pinto para promocionar el arte urbano y elaborado por Jomapi

28/9/2016
Noticias:: La obra El Nadador decora ya la piscina municipal climatizada

La piscina climatizada ya tiene un nuevo Nadador. Ése es título del grafiti que obtuvo el primer premio del certamen convocado por el Consistorio para promocionar este arte urbano. Su autor es Jomapi, que se ha hecho acreedor al premio fijado, con una cuantía de 750 euros y cuya obra ya está concluida.

El Ayuntamiento de Pinto y la empresa pública Aserpinto convocaron este concurso para la decoración de una pared de piscina climatizada de Pinto con el objetivo de promocionar y dar participación a creadores de este arte urbano, como cauce de expresión cultural y artística. El tema general sobre el que debía versar la obra tenía que hacer referencia al entorno acuático. El muro sobre el que se ha pintado el grafiti tiene una altura de 3,80 m y la longitud del ancho es de 17,40 m y los materiales necesarios se han elegido teniendo en cuenta las condiciones de humedad y temperatura del recinto.

ARTE URBANO EN PINTO
Ésta es la segunda apuesta municipal por el arte urbano de calidad en este mismo verano El Consistorio ya celebró el I Encuentro de Arte Urbano los días 1, 2 y 3 de julio. Los espacios habilitados para las representaciones artísticas (los bajos del escenario del Recinto Ferial y las paredes de las entradas principales al Auditorio del Parque Juan Carlos I) ya muestran el resultado de su labor.