Los participantes recorrieron los 9 km y recaudaron cerca de 1.000 euros

09/10/2018
Noticias: La marcha solidaria Entre Pinto y Valdemoro reúne a 400 mayores de ambos municipios

Más de 400 personas han participado hoy en la Marcha Solidaria entre Pinto y Valdemoro organizada por los consistorios de ambos municipios para sus mayores y que este año cumplió su quinta edición.

La marcha dio inicio sobre las 10:00 horas en el parque Duque de Ahumada, de Valdemoro. Previamente, los mayores de Pinto se habían desplazado en un autobús gratuito facilitado por el Ayuntamiento y que salió a las 9:00 horas del Parque Juan Carlos I de la localidad.

Un vez que los mayores pinteños se sumaron al colectivo valdemoreño y tras las intervenciones del regidor de Valdemoro, Serafín Faraldos, y la Alcaldesa accidental de Pinto, Consoli Astasio animando a los participantes, comenzó la prueba con destino a la plaza de la Constitución de Pinto. El grueso de los participantes cubrió los 9 kilómetros de recorrido de forma pausado para que todos pudieran completar la prueba.

Los mayores, a su llegada a Pinto, fueron recibidos con música para realizar una tabla de estiramientos, baile, un refrigerio para recobrar fuerzas, así como regalos y sorpresas aportados por los  patrocinadores del evento. Además, se contó con un puesto del Hospital de Valdemoro, con personal sanitario que tomó la tensión y realizó un breve chequeo a los mayores que lo solicitaban.

De nuevo, Faraldos y Astasio intervinieron para alabar la forma física de los mayores, su entusiasmo y su participación. Astasio también dio las gracias a los patrocinadores, que aportaron diversos obsequios. Los participantes de Valdemoro volvieron en autobuses gratuitos fletados por su Ayuntamiento.

CHEQUE AL BANCO DE ALIMENTOS
Los mayores realizaron una aportación solidaria de 5 euros para adquirir la camiseta conmemorativa y el beneficio de lo recaudado (descontando alquiler de buses y la propia confección de las camisetas) se entregó al Banco de Alimentos para ayudar a familias en riesgo de exclusión social. La cifra alcanzada ha sido de 985 euros, con un aumento respecto a la pasada edición, que fue de 825 euros. El Alcalde de Valdemoro y la Alcaldesa accidental de Pinto entregaron el cheque simbólico durante el acto del cierre de la marcha en Pinto.