La magia del carnaval llega a Pinto con multitud de actividades

Bicicletada, comparsas, entierro de la sardina y chirigotas, eventos destacados del programa completo, del 21 de febrero hasta el 1 de marzo, que puede consultarse en PDF desde esta noticia

05/2/2020
Noticias:: La magia del carnaval llega a Pinto con multitud de actividades

Pinto se dispone a vivir la magia del carnaval. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado una amplia programación de carnaval que comienza el 21 de febrero e incluye la tradicional bicicletada carnavalesca, concursos de disfraces, pasacalles, chirigotas y el clásico entierro de la sardina.

VIERNES 21 DE FEBRERO
.- Ludoplanes: fiesta de Carnaval y disfraces a las 17:30 horas en la ludoteca ubicada en la Tenería.
.- Carnaval para mayores: a las 18:00 horas en el centro Santa Rosa de Lima.

SÁBADO 22 DE FEBRERO
.- Bicicletada carnavalesca: el recorrido comenzará a las 11:30 horas desde el Parque Egido y estará amenizado con Speaker y música. Los participantes lucirán sus disfraces sobre dos ruedas. A las 13:00 h actuarán las Comparsas "La Clandestina" y "Torres" en la Plaza de la Constitución como final de la bicicletada.
.- Desfile y Concurso de Comparsas, Murgas y Pasacalles: el desfile de Carnaval arranca a las 18:30 horas con salida desde la Avenida Juan Pablo II. Todo ello, amenizado con Speaker y música. Por primera vez habrá un premio al mejor disfraz sostenible. La inscripción puede realizarse hasta el 12 de febrero en el Centro Cultural Casa de la Cadena.

DOMINGO 23 DE FEBRERO
.-Concurso de Disfraces Infantil: de 12 a 13:30 horas en el Teatro Francisco Rabal. Habrá diploma acreditativo para los cinco mejores disfraces y premios a canjear por libros o material de papelería. Las risas estarán garantizadas con la actuación de Mandarina y Serafín, de la Compañía Sin Fin Premios.

MARTES 25 DE FEBRERO
.-IV Concurso de Carnaval Musical: a las 17: 30 horas en la Escuela Municipal de Música. Los disfraces y actuaciones tendrán temática musical. Inscripciones del 3 al 14 de febrero en la Escuela.

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO
.-Entierro de la Sardina: el desfile de Comparsas, Murgas y Pasacalles saldrá a las 19:00 horas desde la rotonda del Parque Egido. El espectáculo contará con la presencia de un pasacalles Burlesque (con personajes de cabaret) animación, pirotecnia, gigantes y batucada. Mientras se queman las sardinas al son de los tambores en la Plaza de la Constitución tendrá lugar una Gran Chocolatada con porras hasta agotar las existencias.

DOMINGO 1 DE MARZO
.-Muestra de Chirigotas: a las 12:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. El encuentro de chirigotas más grande de Madrid, con los siguientes participantes: Comparsa de Antonio Torres: "La mentira"; Chirigota de Javi Yepes: "A tiro hecho. Parte 2"; Chirigota Rompeolas: "Una chirigota con mucho genio".