Actualidad

La línea nocturna N401 Madrid (Atocha)-Pinto-Valdemoro, en el proyecto Paradas a Demanda

Con el fin de facilitar una llegada segura del viajero a su destino y minimizar riesgos o situaciones incómodas

24/1/2020
Noticias:: La línea nocturna N401 Madrid (Atocha)-Pinto-Valdemoro, en el proyecto Paradas a Demanda

El Ayuntamiento de Pinto ha recibió la comunicación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid de que el municipio está incluido en el proyecto piloto Paradas a la Demanda en líneas Nocturnas que dará comienzo el próximo lunes 27 de enero. Esta iniciativa hace posible la petición de una parada fuera de las establecidas dentro del itinerario oficial del autobús para facilitar una llegada segura del viajero al destino. El objetivo de este proyecto es el de minimizar los riesgos ante situaciones incómodas o posibles agresiones, durante las horas nocturnas, a determinados colectivos de usuarios como son las mujeres y los menores de edad.

En el caso de Pinto, el proyecto de "Paradas a Demanda" se implantará en la línea nocturna N 401, "Madrid (Atocha) – Pinto – Valdemoro". Otras líneas que contarán con este servicio son la N 802, "Madrid (Atocha) – Leganés (Vereda de Los Estudiantes)"; N 803, "Madrid (Atocha) – Fuenlabrada (Bº del Naranjo)"; N 804, "Madrid (Atocha) – Fuenlabrada"; N 806, "Madrid (Atocha) – Parla"; y N 903, "Madrid (Moncloa) – Las Rozas – Monte Rozas".

Se trata de un proyecto piloto y la duración prevista es de tres meses, durante los cuales se recogerán todas las experiencias con objeto de poder definir las características definitivas del servicio y poder implantarlas en el mes de mayo, en todas las líneas nocturnas de transporte interurbano de la Comunidad de Madrid (líneas "N").

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
Puede ser solicitado por mujeres y por personas menores de 18 años. El usuario ha de comunicar personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse. La persona que haya solicitado la parada a la demanda debe situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realiza por la puerta delantera.
El requisito fundamental para la bajada es que exista una acera de anchura mínima (aproximadamente 1,5 metros) y no se generen situaciones de peligro. 

Otras webs municipales de Pinto