La gimnasta Sandra Aguilar, Hija Predilecta de Pinto

La Corporación otorgará a la medallista esta distinción en un Pleno extraordinario el 27 de septiembre

22/9/2017
Noticias:: La gimnasta Sandra Aguilar, Hija Predilecta de Pinto

El día 27 de septiembre a las 19:30 h. se celebrará en Pinto un Pleno Extraordinario en el que se decidirá el nombramiento de la gimnasta Sandra Aguilar (Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río) como Hija Predilecta del Municipio de Pinto. La deportista se suma así a Alberto Contador, primer distinguido con este título. Todos los grupos de la Corporación (Ganemos Pinto, PP, PSOE y C's) ya han secundado esta propuesta en la Comisión de Presidencia.

Tras la aprobación de este nombramiento en el Pleno se celebrará un acto donde se hará entrega del distintivo que la acredita como tal y que tendrá lugar el día 5 de octubre a las 19:00 h. en el Teatro Francisco Rabal. Este homenaje será especialmente emotivo ya que se registrarán testimonios de diversas personas -compañeras, familiares y deportistas –muchas de ellas de Pinto- que han tenido que ver en la carrera de Sandra.

Sandra Aguilar recibirá diversos obsequios que ha diseñado el Ayuntamiento de Pinto. Además habrá actividades que podrán presenciar todos los asistentes al evento tales como un espectáculo de telistas. La entrada es libre y gratuita, previa recogida de invitaciones en la taquilla del Teatro y en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, en horario de oficinas.

Además, el Ayuntamiento de Pinto, para visibilizar el cariño de Pinto hacia la gimnasia, colocará distintos carteles con su imagen en los espacios expositores con los que cuenta la localidad.

El 7 de septiembre del pasado año, la gimnasta ya vivió el reconocimiento de sus vecinos y vecinas con un acto multitudinario que tuvo lugar en la plaza de la Constitución y al que acudieron más de 500 personas para felicitarla.

El combinado español de gimnasia rítmica, formado por la gimnasta pinteña Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda, obtuvo la medalla de plata en la final del concurso completo por equipos de gimnasia rítmica de los Juegos de Río de Janeiro. El conjunto español, dirigido por la seleccionadora Anna Baranova y la entrenadora Sara Bayón, confirmaba las expectativas de una excelente temporada y superaba el cuarto puesto obtenido en Londres, también con Sandra en sus filas. La pinteña  es la deportista española de gimnasia rítmica con más medallas en competiciones internacionales oficiales.