Entre otras medidas, la Fundación creará un centro integral de tratamientos y terapias

02/11/2017
Noticias:: La Fundación Inclusive informa al Ayuntamiento de mejoras para el Centro de Rehabilitación

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y la concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada, han mantenido hoy un encuentro con el director técnico y de proyectos de la Fundación Inclusive y con Beatriz Poza, Directora del Centro de Rehabilitación José Luis Martínez Dregorio, que la Fundación gestiona en Pinto. A resultas del mismo, la Fundación ha informado de las siguientes mejoras y propuestas para el centro:

.- Creación de un Centro Integral de Tratamientos y Terapias: destinado tanto a niños y adolescentes como a adultos, con horario de atención de lunes a viernes a partir de las 17:00 h e incluyendo diversas especialidades y terapias individuales y grupales.

.- Acondicionamiento exterior del centro: Petición al Ayuntamiento para que acometa la iluminación exterior se pinte la fachada norte del centro y se arreglen las zonas verdes. Tema que será evaluado por el Ayuntamiento.

.- Inserción laboral para personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido: Presentación del programa, que se trasladará a la Mesa de Empleo Municipal.

.- Ampliación de vínculos con el municipio y entidades ciudadanas: Inclusión en la Mesa de Empleo y Consejo Sectorial de Bienestar Social, entre otros aspectos.

.- Día Internacional de la Discapacidad. Que se celebra el 3 de diciembre y servirá para informar y concienciar sobre las personas con discapacidad.