La Escuela Municipal de Música de Pinto se reinventa con éxito

Mantiene la actividad online con más de 540 personas suscritas y presenta su vídeo promocional, con acceso desde esta noticia

28/4/2020
Noticias::La Escuela Municipal de Música de Pinto se reinventa con éxito

La Escuela Municipal de Música de Pinto, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, suspendió su actividad presencial ante el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus. El 25 de marzo pudo retomar su labor de forma online dirigida al alumnado matriculado en el centro durante este curso. Para ello, a través de plataforma de aprendizaje en línea Edmodo, se crearon 40 clases virtuales en total, desde Educación musical temprana (1 y 2 años) hasta las agrupaciones del Ciclo III que pertenecen a la última etapa de la escuela.

Esta plataforma brinda un soporte tecnológico, social, educativo y gratuito que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado para un uso específico. En esta plataforma, el alumnado puede acceder a audios, vídeos, partituras y actividades y sobre todo seguir en contacto con profesores y compañeros. Se han registrado 400 estudiantes y 140 familiares.

El objetivo es mantener el contacto entre profesorado y alumnado, posibilitando el acceso a recursos, partituras, vídeos, actividades y propuestas desde la Escuela de Música, evitando la desconexión del aprendizaje musical, y fomentando el uso y práctica de la música como herramienta para hacer más llevaderas las medidas decretadas tras la declaración del Estado de Alarma.

Vídeo-balance: La Escuela Municipal de Música ha elaborado un vídeo informativo de dos minutos y medio de duración en el que hace un balance del gran abanico de iniciativas que han llevado a cabo durante estos meses de curso, con predominio de los conciertos de profesores y alumnos. Tras el cese de la actividad presencial y gracias al trabajo coordinado de profesorado y personal de la Escuela se ha creado una nueva estructura con un objetivo: "Aunque estemos en casa, queremos que la música no pare" y un lema que utiliza -como no podría ser de otro modo- notas musicales: "Queremos estar a tu la-do".