La Escuela Municipal de Música de Pinto retoma la actividad con clases online

Creadas 36 clases virtuales, desde Educación musical temprana (1 y 2 años) hasta las agrupaciones del Ciclo III pertenecientes a la última etapa de la escuela.

08/4/2020
Noticias:: La Escuela Municipal de Música de Pinto retoma la actividad con clases online

La Escuela Municipal de Música de Pinto retoma su actividad de forma online dirigida al alumnado matriculado en el centro durante este curso. Para ello, se han creado 36 clases virtuales en total, desde Educación musical temprana (1 y 2 años) hasta las agrupaciones del Ciclo III que pertenecen a la última etapa de la escuela.

La plataforma de aprendizaje en línea es Edmodo, soporte tecnológico, social, educativo y gratuito que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado para un uso específico.

El objetivo es mantener el contacto entre profesorado y alumnado, posibilitando el acceso a recursos, partituras, vídeos, actividades y propuestas desde la Escuela de Música, evitando la desconexión del aprendizaje musical, y fomentando el uso y práctica de la música como herramienta para hacer más llevaderas las medidas decretadas tras la declaración del Estado de Alarma.

INSTRUCCIONES PARA REGISTRARSE COMO FAMILIAR

Este registro permite acceder a la actividad del estudiante y sus clases (es necesario aportar email y/o teléfono):.

1.    Complete el registro del alumno/a como ESTUDIANTE.
2.    Obtenga su código de familiar:
a.    El código de familiar está localizado en la barra lateral izquierda de la página del estudiante registrado.
b.    El profesorado puede aportar tu código de familiar una vez esté inscrito el estudiante.
3.    Acceda a www.edmodo.com y haga clic en "soy un familiar".
4.    Complete el formulario de registro con el código de familiar.

Videotutorial de registro como familiar, aquí.

CONTACTO

Pueden contactar con la Escuela a través del correo electrónico: escuelamusica@ayto-pinto.es.

Cabe recordar que los plazos de Reserva de Plaza para el curso 2020/2021 han quedado suspendidos hasta nuevo aviso, que será comunicado por los medios habituales. Las solicitudes presentadas entre los días 3 y 10 de marzo han quedado registradas.