La Escuela Municipal de Música de Pinto proseguirá su actividad online

Con una propuesta destinada al alumnado y familias vinculadas al centro

25/3/2020
Noticias:: La Escuela Municipal de Música de Pinto proseguirá su actividad online

La Escuela Municipal de Música de Pinto va a comenzar a desarrollar su actividad de forma online dirigida al alumnado matriculado en el centro durante este curso.

El objetivo es poner en marcha de manera gradual un espacio educativo musical virtual destinado a todo el alumnado y familias vinculadas al centro. Para ello se utilizará la plataforma de aprendizaje en línea Edmodo, soporte tecnológico, social, educativo y gratuito que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado para un uso específico.

Con su desarrollo se conseguirá mantener el contacto entre profesorado y alumnado, posibilitando el acceso a recursos, partituras, vídeos, actividades y propuestas desde la Escuela de Música, evitando la desconexión del aprendizaje musical, y fomentando el uso y práctica de la música como herramienta para hacer más llevaderas las medidas decretadas tras la declaración del Estado de Alarma.

Importante:

Alumnado menor de 14 años: para facilitar el manejo y acceso, se ruega sea alguno de los tutores legales quien se inscriba como "estudiante". En caso de que el padre o madre considere que sea el menor de 14 años quien acceda a la página, al realizar el registro con el código aportado debe inscribirse también una madre o padre como "familiar".

Alumnado de entre 14 y 18 años: recomendamos que el alumnado se inscriba como "estudiante" y además un padre/madre o tutor como "familiar". Se recomienda guardar bien la contraseña de acceso a Edmodo.

Los plazos de Reserva de Plaza para el curso 2020/2021 han quedado suspendidos hasta nuevo aviso que será comunicado por los medios habituales. Las solicitudes presentadas entre los días 3 y 10 de marzo han quedado registradas.
Os informamos que la  comunicación con la Escuela la podéis realizar a través del correo electrónico: escuelamusica@ayto-pinto.es.

Desde la propia escuela se pondrán en contacto con el alumnado y familias vinculadas al centro para informarles de las características de este nuevo procedimiento formativo.