Actualidad

La Escuela municipal de Baloncesto inicia una nueva temporada

Más de 200 niños y niñas aprenden los secretos del deporte de la canasta de una forma divertida

08/10/2015
Noticias::La Escuela municipal de Baloncesto inicia una nueva temporada

La Escuela Municipal de Baloncesto de Pintobasket comienza una nueva temporada con el objetivo de mantener el buen trabajo realizado con anterioridad y que ha servido para que sus entrenamientos y actividades tengan una gran demanda entre los  escolares del municipio. La filosofía  marcada  por la dirección técnica del Club es conseguir  que  los  niños  aprendan  divirtiéndose, que adquieran una cultura deportiva guiada  por  el  trabajo en equipo y el  juego, a la vez que se van  formando como jugadores de baloncesto.  

La Escuela, además, es pilar y motor del crecimiento del Club de Baloncesto de Pinto; por ello, más de 50 niños y niñas que la temporada pasada estaban recibiendo formación han dado el salto al club y ya forman parte de los equipos federados de Pintobasket. Además, suma también a sus entrenamientos en el pabellón Sandra Aguilar la actividad de baloncesto extraescolar, que imparte en siete colegios de Pinto. La suma de ambas propuestas alcanza la cifra de 235 niños y niñas de entre 5 y 18 años, ejercitándose y aprendiendo baloncesto de forma amena y divertida.

Al igual que la temporada pasada los entrenamientos se completan con el Torneo Escolar de Baloncesto, de forma que los niños y niñas aplican lo aprendido disputando partidos dos viernes al mes en el pabellón Sandra Aguilar. Además, los más pequeños   participarán en  las jornadas babybasket que organiza la Federación Madrileña de Baloncesto. 

Los interesados en formar parte de la escuela pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico coordinadorescuelas@pintobasket.com o acercarse a los  entrenamientos que se celebran en el Pabellón Sandra Aguilar, los lunes y miércoles, de 17:15  a  19:15h.

Otras webs municipales de Pinto