La Delegación de Gobierno confirma que Pinto es una "isla" en el sur de la Comunidad tras el importante descenso de delitos y faltas

Los datos han sido dados a conocer en la Junta Local de Seguridad

05/5/2015

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha presidido la Junta Local de Seguridad en la que se han presentado los datos relativos a los delitos y faltas cometidos en nuestro municipio y en la que han estado presentes los representantes de Policía Local, Guardia Civil, Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Pinto. En este sentido, la Delegación de Gobierno ha felicitado a Miriam Rabaneda por ser nuestro municipio uno de los que menor índice de delincuencia tiene en toda la Comunidad de Madrid. De hecho, se ha calificado a Pinto como una "isla" en la zona sur de la región.

Los datos analizados muestran un descenso del 8,14% de los delitos en general durante el año 2014. Además, las faltas han descendido un 8,97% durante el pasado año.

También se han analizado los datos relativos a los tres primeros meses de esta año 2015, que muestran un descenso del 12,88% en el número de delitos respecto al primer trimestre del 2014 y del 3,57% en comparación a las faltas cometidas durante el mismo período del año pasado.

En cuanto a los delitos contra el patrimonio, han descendido un 21,7% en los tres primeros meses del año respecto al mismo período de 2014. Más importante todavía ha sido el descenso de los robos en domicilios, que han bajado un 32% en el primer trimestre en comparación el mismo período de 2014. Hay que recordar que en julio de 2014, que el Ayuntamiento de Pinto firmó un convenio con el Colegio de Administradores de Fincas para que las comunidades de vecinos pudieran instalar cámaras de seguridad de manera gratuita.

La Delegación de Gobierno ha agradecido la colaboración que durante los últimos tres años ha existido entre Policía Local y Guardia Civil y se ha puesto en relieve la importancia y los frutos que están dando los controles de seguridad conjuntos que realizan ambos cuerpos. Este notable incremento en la seguridad de Pinto, se verá mejorado tras la instalación de cámaras de control en los accesos al municipio. Estas cámaras permiten la localización de vehículos mediante el reconocimiento de su matrícula con una fiabilidad superior al 99%, con lo que se podrán detectar, por ejemplo, vehículos robados, con matrículas dobladas o utilizados para la comisión de algún delito.