La Corporación Municipal acuerda en pleno rebajar sus sueldos en un 10%

• Este acuerdo fue ratificado en el pleno del pasado 25 de junio.

29/6/2020
Noticias :: La Corporación Municipal acuerda en pleno rebajar sus sueldos en un 10%

Dada la situación de emergencia sanitaria, social y económica derivada por la COVID-19 la Corporación Municipal ha acordado bajar en un 10% los sueldos del Gobierno, concejales de la oposición y asesores durante 4 mensualidades.

La rebaja del salario de la Corporación irá destinada a paliar los efectos de la pandemia. Esta reducción de salario se hará por un periodo de cuatro mensualidades dado que es el tiempo necesario para acumular la cuantía necesaria para ello.

Los sueldos de la Corporación Municipal están por debajo de los que perciben Ayuntamientos vecinos como Aranjuez, Valdemoro o Getafe, por tanto, la reducción se ha efectuado de acuerdo a ello. Esto explica porque hay municipios de más de 50.000 habitantes que han propuesto una bajada mayor de su salario.

Además, esta bajada de sueldos lleva aparejada una rebaja del 50% de la asignación marcada para los grupos municipales durante el mismo periodo y con el mismo propósito.

La Corporación ha coincidido en señalar que "son tiempos difíciles y nuestro compromiso institucional nos lleva a tomar esta decisión en pro de la ciudadanía pinteña. Es momento de apartar las diferencias políticas y trabajar unidos para plantar cara a los efectos del COVID-19".