A través del Servicio de Ayuda a Domicilio con la colaboración de PIMER-Protección Civil, se están ayudando a colectivos vulnerables en gestiones tan esenciales como comprar alimentos, recoger medicinas o tirar la basura.

07/4/2020
Noticias:: La Concejalía de Servicios Sociales coordina la asistencia a domicilio a personas vulnerables durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, está prestando ayuda a domicilio a los mayores y a las personas con problemas de movilidad en las tareas de gestión tan esenciales como la compra de alimentos, la recogida de medicinas o el desecho de residuos durante el estado de alarma.

Es un servicio totalmente gratuito en el que el beneficiario únicamente abona el importe de las compras de alimentos, productos de primera necesidad o fármacos que se lleven a cabo.

El objetivo de este servicio extraordinario por parte del Ayuntamiento de Pinto es ayudar a los colectivos más vulnerables en esta situación de crisis sanitaria causada por el coronavirus que está dificultando la labor de gestiones básicas y necesarias.

Los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, con la colaboración de PIMER-Protección Civil, son quienes realizan esta asistencia municipal que se está prestando desde el pasado jueves 26 de marzo a todos los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio que lo han demandado y también a aquellas otras personas que presentan estas necesidades. En total, se está dando cobertura a un total de 28 casos.

SOLICITUD DEL SERVICIO
Podrán solicitar a través del teléfono 91 2483700 o del email: ssociales@ayto-pinto.es aquellas personas mayores y las personas con discapacidad o problemas de movilidad que estén viviendo solas o no dispongan de ayuda en su entorno más cercano.