Una alternativa para las familias usuarias del servicio, con diversas prestaciones

25/3/2020
Noticias:: La Concejalía de Educación y Educare acuerdan un servicio de horario ampliado online

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, informa que la empresa adjudicataria de este servicio, EDUCARE Centro de Atención y Formación, ha adquirido el compromiso de realizar prestación del servicio de Horario Ampliado en los colegios públicos del municipio mediante una alternativa online. Se trata de una actividad exclusiva de los usuarios inscritos en el servicio y consistente en las siguientes prestaciones:

1. Propuestas telemáticas de las monitoras relacionadas con nutrición y desayuno, artes plásticas, cuentos y lecturas, actividad física, actividad musical y  pensamiento lateral y creatividad.
2. Puesta a disposición del programa Superhéroes, para el desarrollo emocional de los niñas y niñas, que la empresa desarrolla habitualmente en sus instalaciones, y que no se contempla en el servicio habitual de Horario Ampliado.
3. Recursos de apoyo realizados por el equipo de psicólogas y logopedas y terapeutas ocupacionales de Educare, dirigido a padres y madres para ayudarles a gestionar las emociones propias y las de los niños y niñas relacionadas con el confinamiento.
4. Servicio de atención psicológica telefónica a las familias usuarias del servicio para recibir apoyo específico durante la cuarentena.
5. Servicio semanal de seguimiento de usuarios para asesoramiento y consultas  de las monitoras del servicio con relación a las actividades propuestas a través de e-mail.

Todas estas prestaciones alternativas del servicio pueden conocerse en la web de Educare (ver enlace) y con el hashtag #HORARIOAMPLIADOENCASA Esta modalidad de prestación del servicio se mantendrá mientras duren las medidas decretadas por el estado de alarma y el cese de las actividades educativas presenciales.

EDUCARE también se compromete a colaborar aportando personal, en la distribución domiciliaria de menús para personas mayores en situación de vulnerabilidad de lunes a viernes, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el servicio municipal de Protección Civil de Pinto. El personal de Educare se encarga de entregar los menús a sus destinatarios en sus domicilios, siendo trasladados para ello en vehículos de Protección Civil y conforme al plan de distribución elaborado por el Ayuntamiento.