Actualidad

La Concejalía de Cultura subvenciona dos proyectos asociativos de marcado carácter sociocultural

El objetivo es impulsar actividades en pro de la igualdad y que potencien la salud desde un enfoque lúdico-cultural

26/11/2020
Noticias:: La Concejalía de Cultura subvenciona dos proyectos asociativos de marcado carácter sociocultural

A propuesta del Gobierno Local Socialista, el Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado dotar económicamente a dos asociaciones para impulsar los proyectos socioculturales que llevan a cabo las asociaciones "Dedines" y "Yo También te Creo".

"Desde la concejalía de cultura creemos esencial que estas niñas y niños crezcan aprendiendo gracias a estas terapias. Sin duda, la cultura es un instrumento de aprendizaje que puede hacer sus vidas más felices y sanas", explica Guillermo Portero, concejal de Cultura.

Concretamente el dinero destinado será para reforzar estos programas:

Asociación "Yo también te creo" (importe de 972.40 euros): realización de talleres en centros educativos y entre madres y padres para favorecer la igualdad, fomentar el buen trato entre iguales y concienciar sobre el problema de la violencia de género, fundamentalmente, en las primeras relaciones de pareja.
Asociación Dedines (importe de 2.574 euros): el proyecto en el que el Ayuntamiento de Pinto va a colaborar consiste en un proyecto de terapia ocupacional destinado a niñas y niñas con pluridiscapacidad. Este programa cuenta con profesionales formados en integración y estimulación sensorial.

Otras webs municipales de Pinto